Junior cayo como visitante 1-0 ante nacional y pierde el invicto


Lo justo era un 0-0. En un partido con pocas opciones de gol y muchas faltas, tarjeteados y expulsados, el Junior perdió 1-0 ante el Atlético Nacional, anoche en el estadio Atanasio Girardot.

Giovanni Moreno, al minuto 36 del primer tiempo, anotó el gol que marcó la diferencia en el resultado. El trámite del juego estuvo equilibrado por lo bajo. Hubo escasa imaginación y fútbol atropellado.

El cuadro verdolaga, con el aliento y exigencia de su gente, trataba de apropiarse de las riendas del cotejo, pero Junior desconectó sus circuitos ofensivos, que tampoco es que anduvieran muy encendidos.

La chispa de Giovanni Moreno era la única que generaba alarma entre los Tiburones.

Junior tocaba el balón y tenía controlado el juego, pero su idea de buscar el arco contrario a toda costa se vio frustrada. Arango y Ruiz, volantes encargados de filtrarse por los costados, aportaron muy poco.

No hubo atrevimiento, gambeta, sorpresa, viveza, paredes… Todos los ingredientes para completar la receta ofensiva brillaban por su ausencia.

Junior no logró crear una sola situación de gol en todo el primer tiempo, más allá del manejo horizontal de la pelota.

Nacional tampoco ofrecía satisfacciones a su afición. Un error de Didier Muñoz en un saque de meta derivó la única aproximación de riesgo de los anfitriones. El guardameta se resbaló al patear y Giovanni Moreno agarró el balón, se perfiló y despachó un zurdazo que Muñoz atajó en dos tiempos.

Moreno capitalizó el segundo parpadeo de la defensa rojiblanca al minuto 36. En un cobro lateral, el mediapunta verde detiene el balón y lo conduce en diagonal hasta el interior del área ante la pasividad de John Valencia. Al zaguero le faltó rudeza para impedir que el habilidoso se le colara en predios de Muñoz, que no salió a achicar y recibió la anotación entre sus piernas.

Nadie fue en busca del paisa después que dejó atrás a Valencia. Muñoz debía reducirle el espacio y se quedó esperando que lo fusilaran. Giovanni Moreno, ni corto ni perezoso, disparó fuerte y rasante.

En el cierre de la primera etapa el árbitro José Luis Niño expulsó a Andrés Orozco por un codazo contra Arzuaga.

En el segundo período, Nacional excluyó a su único delantero, Ezequiel Maggiolo, se echó atrás para defender el golcito y más nunca volvió a arrimarse con peligro a la portería de Muñoz.

Junior empezó a evidenciar la ausencia de claridad en ataque y lució demasiado precipitado. Existían ganas y vocación ofensiva, pero faltaba inteligencia y tacto.

Sólo Luis Carlos Ruiz contó con una oportunidad inmejorable para anotar, al meterse en el área tras pared con Arzuaga. No obstante, Pezzuti lo achicó rápidamente y el samario no alcanzó a rematar.

El juez sacó tarjetas a diestra y siniestra. Mostró 13 amarillas (4 a Nacional y 9 al Junior). Además expulsó a Orozco, Frank Pacheco, José Amaya y al técnico Diego Umaña, quien le reclamó por unas amonestaciones injustificadas y con espíritu compensatorio y localista.

Fue un juego más trabado que jugado en el que la principal figura fue el árbitro Niño. Malo para los dos.

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín
Árbitro: José Luis Niño
Líneas: Wilson Berrío y Andrés Castaño

FORMACIONES

Nacional: Gastón Pezzutti; Marlon Piedrahita, Andrés Orozco, Wálter Moreno, Francisco Delgado; José Amaya, Jairo Palomino, Jairo Patiño, Stalin Motta; Giovanny Moreno y Ezequiel Maggiolo.

D.T.: Ramón Cabrero

Gol: Giovanny Moreno (35 p.t.)

Cambios: Andrés Mosquera por Maggiolo, Víctor Ibarbo por Patiño y Marcos Mondaini por Giovanny Moreno

Expulsados: Andrés Orozco (46 p.t.) y José Amaya (48 s.t.)

Junior: Didier Muñoz; Háyder Palacio, Román Torres, John Alexánder Valencia, César Fawcett; Frank Pacheco, Francisco Rodríguez, Paulo César Arango, Luis Carlos Ruiz; Víctor Cortés y Martín Arzuaga.

D.T.: Diego Umaña

Goles: No hubo

Cambios: Jossymar Gómez por Rodríguez (lesionado) y Jáider Romero por Arango

Expulsados: Frank Pacheco (11 s.t.) y Diego Umaña (29 s.t.)

Figura: Giovanny Moreno.

Asistencia: 27.086 aficionados.

Taquilla: 354. 211.000 pesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: