Boca no pudo con estudiantes y empato 1-1 como local


Boca Juniors igualó este viernes en ‘La Bombonera’ con Estudiantes de La Plata (1-1) en la sexta jornada del torneo Clausura del fútbol argentino, en un partido que el equipo más popular, está de capa caída esta temporada, ganaba hasta el minuto 90.

El conjunto boquense buscaba la posibilidad de levantar vuelo frente a un rival disminuido por las bajas del medio Juan Verón y el goleador Mauro Boselli, pero volvió a mostrar carencias individuales y colectivas que le impidieron, una vez más, sumar tres puntos en su reducto.

De penalti, a los 24 minutos, Martín Palermo anotó el tanto de la ventaja del Boca Juniors y a los 91 minutos, después de varios intentos estudiantiles Leandro González marcó el empate del conjunto que dirige Alejandro Sabella.

El tanto de Palermo, líder de la tabla de realizadores del Clausura (5), le ha dejado a un gol de igualar a Roberto Cherro como máximo goleador del Boca Juniors en sus 105 años de historia.

Palermo superó en 2009 a Francisco Varallo como goleador auriazul en la etapa profesional del fútbol argentino, que comenzó en 1931, y ahora suma 217 goles contra los 218 de Cherro, que fue futbolista del club entre 1926 y 1938.

‘El optimista del gol’, como le llamó Carlos Bianchi en sus tiempos de entrenador boquense, suma 217 goles en 353 partidos jugados en el Boca Juniors, de los cuales 174 corresponden a los torneos locales y 43 a copas internacionales.

Con este empate, el Boca Juniors ha quedado a cuatro puntos del liderato, mientras que el Estudiantes continúa en el segundo puesto, a uno.

El paraguayo Claudio Morel Rodríguez y el chileno Gary Medel serán baja en el Boca la próxima semana frente al Vélez Sarsfield por acumulación de amonestaciones.

Ficha técnica:

Boca Juniors: Javier García; Gary Medel, Julio Barroso, Luiz Alberto y Claudio Morel Rodríguez; Jesús Méndez, Cristian Erbes y Cristian Chávez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. DT: Abel Alves.

Estudiantes de La Plata ; Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Christian Cellay, Leandro Desábato y Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Maximiliano Núñez; José Sosa y Leandro González. DT: Alejandro Sabella.

Goles: En el primer tiempo: 25m Martín Palermo (B), de penal. En el segundo tiempo: 46m Leandro González (E).

Sustituciones: En el segundo tiempo: 24m Gabriel Paletta por Medel (B), 31m Federico Insúa por Chávez (B), 35m Jerónimo Morales Newmann por E. Pérez (E), 36m Pablo Mouche por Gaitan (B), 44m Marcos Rojo por Ré (E).

Amonestados: Morel Rodríguez (B), Medel (B), Méndez (B), Braña (E) Orión (E).

Árbitro: Juan Pablo Pompei
Estadio: La Bombonera (Boca)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: