Nacional recibe a un motivado once caldas;


Camilo Perez sera titular

Atlético Nacional recibirá este miércoles desde las 3:30 p.m. en el estadio Ditaires de Itagüí al Once Caldas con la presencia en la nómina titular de Camilo Pérez como volante de recuperación en el puesto de José Amaya, suspendido. El cuadro de Manizales no podrá contar con el defensor venezolano Oswaldo Vizcarrondo, quien fue convocado a la selección de su país. Tampoco viajaron Luis Núñez, Fernando Uribe, Jhon Rincón y Sebastián Ramírez.

La séptima jornada en la Liga Postobón contará con un duelo de alto vuelo entre Nacional y Once Caldas. Los dos únicos equipos colombianos campeones de América rivalizarán en el estadio Ditaires de Itagüí debido a que la gramilla del Atanasio Girardot fue levantada para alistar los preparativos de la ceremonia inaugural de los Juegos Suramericano que se disputarán en territorio antioqueño en el mes de marzo.

Ambos oncenos llegan con buenos resultados en la última jornada, pues Nacional salvó un punto en condición de visitante frente al Cúcuta Deportivo a pesar de no convencer en su rendimiento a los aficionados y el propio entrenador Ramón Cabrero mientras que los “albos” con una ráfaga de buen fútbol en el segundo tiempo superaron 3-1 a Millonarios.

Por los lados del verde, Giovanni Moreno se recuperó satisfactoriamente de varios golpes sufridos en la capital nortesantandereana y será de la partida mientras que en el entrenamiento del martes, el entrenador hispano-argentino confirmó que Camilo Pérez reemplazará a José Ringo Amaya como mediocampista de recuperación.

Precisamente, Pérez al final le ganó la pulseada a Jair Iglesias y Daniel Santa, quienes también tenían serias posibilidades de sustituir al volante barranquillero. En la zona defensiva, Andrés Mosquera seguirá entre los titulares debido a que Andrés Orozco todavía deberá pagar dos jornadas más de sanción por su expulsión ante Junior de Barranquilla en la quinta fecha.

De tal forma y en caso de no presentarse ninguna dificultad de última hora, el verde sostendría a Gastón Pezzuti en el arco, una defensa conformada por Marlon Piedrahita como lateral derecho, Walter Moreno, Andrés Mosquera en la zaga central y Francisco Delgado en la izquierda.

La mitad se distribuirá con Jairo Patiño, Camilo Pérez, Jairo Palomino y Stalin Motta dejando en la zona de ataque a Giovanni Moreno y Ezequiel Maggiolo.

Sobre el partido de este miércoles, Stalin Motta destacó las cualidades del Once Caldas, su poder en la zona ofensiva y la labor que viene haciendo el técnico Juan Carlos Osorio al mando del elenco de Manizales.

“Once Caldas se reforzó muy bien para afrontar todas las competencias en el primer semestre. Ellos cuentan con jugadores rápidos y habilidosos de la mitad hacia arriba que en cualquier momento pueden definir un partido y por eso hay que estar concentrados y atentos para no entregar ventajas. Es destacable la propuesta que muestra el profesor Osario con su equipo, sin embargo nosotros sabemos que en casa hay que imponer condiciones”, concluyó el jugador bogotano.

En lo logístico, Nacional timbró un total de 10 mil entradas que desde las primeras horas de la mañana se venden en los siguientes expendios: Heladería Linares, Expendio el Pitty, expendio de La Aguacatala, expendio de Mejía y Usma, las taquillas del estadio Ditaires en Itagüí y las cuatro tiendas verdes.

Los precios son: $ 25.000 tribuna Occidental y $12.000 en la tribuna popular. Cabe recordar que los abonados del sector Sur ingresarán a la popular de Ditaires mientras que los abonados de Norte, Oriental y Occidental serán ubicados en el sector occidental del máximo escenario deportivo de Itagüí. Las puertas se abrirán desde las 1:30 p.m.

El cuadro blanco tuvo dos días movidos. El lunes realizó en la capital de la República los trámites necesarios para conseguir la visa mexicana, pensando en su próximo viaje a territorio “manito” donde tendrá que medirse por la cuarta jornada de la Copa Santander Libertadores con el Monterrey. Antes, jugará la semana que viene con los mexicanos en el estadio Palogrande.

Ningún deportista o miembro del cuerpo técnico tuvo problemas con dicho papeleo y al concluir la diligencia con un total de 16 jugadores viajaron rumbo a territorio antioqueño donde se concentraron en la Hostería Llano Grande.

Entre las novedades, regresaron a Manizales Luis Núñez, Fernando Uribe (sigue con una molestia física), Jhon Rincón y Sebastián Ramírez mientras que se incorporaron al equipo en Medellín el costarricense Carlos Johnson y el juvenil Jéfferson Cuero Castro.

El venezolano Oswaldo Vizcarrondo no será de la partida, pues fue convocado a la selección de su país para disputar encuentros amistosos. Luis “Neco” Martínez y Diego Amaya cumplieron con su fecha de suspensión. El entrenador Osorio confirmó que Dayro Moreno y Danny Santoya comandarán el ataque del Once.

Posibles formaciones:

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Marlon Piedrahita, Walter Moreno, Andrés Mosquera, Francisco Delgado; Jairo Patiño, Camilo Pérez, Jairo Palomino, Stalin Motta; Giovanni Moreno y Ezequiel Maggiolo. Técnico: Ramón Cabrero.

Once Caldas: Luis Martínez; Iván Vélez, Diego Amaya, Alexis Henríquez, Carlos Ramírez; John Valencia, Diego Arias, Jaime Castrillón, Fernando Cárdenas; Danny Santoya y Dayro Moreno. Técnico: Juan Carlos Osorio.

Estadio: Ditaires

Hora: Miércoles 3 de marzo, 3.30 p.m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: