Once caldas vence al nacional en ditaires


Los goles visitantes los marcaron Dairon Pérez y Dayro Moreno, de penalti. Giovanni Moreno había anotado el empate parcial. El 10 del verde falló una pena máxima.

El visitante marcó por intermedio de Dairon Pérez (45+2′) y Dayro Moreno (85′). Giovanni Moreno, que falló una pena máxima (75′), había anotado el empate parcial (60′). Micolta fue expulsado en Caldas (83′).

Cuestión de ‘Morenos’. Giovanni, el del ‘verde’, tuvo a 15 minutos del cierre el triunfo en su afilado botín izquierdo pero ‘Neco’ Martínez ahogó el aliento de gol del segoviano que malogró la pena máxima. A cinco del pitazo final la posibilidad fue para el otro Moreno, para Dayro, el de Once Caldas que desde los once metros le dio el triunfo a los manizaleños cambiándole el palo al arquero Pezzuti.

Dramático final de la obra que simplemente concluyó un entretenido partido en el Polideportivo de Ditaires que estuvo colmado de camisetas verdolagas, adentro y afuera del escenario itaguiseño.

El pleito, en gramado desconocido para ambos, inició como piqueria vallenata. De lado y lado se retaron con reiteradas opciones de gol pero ‘Neco’ Martínez y Gastón Pezzuti, danzaron debajo de los palos e impidieron que el esférico besara las redes.
Giovanni Moreno avisó (5′) y la estrelló contra el palo.

Respondió Tagliabue (17′) con un remate cruzado. Y como buenos verseadores siguieron el mano a mano. Palomino reventó el balón en los guantes de Martínez (19′) pero Baena levantó el tono e hizo estirar a Pezzuti (27′). Después fue Patiño que con disparo en diagonal (33′) habló fuerte y cerró la tanda Micolta que de cabeza estuvo muy cerca de romper el cerco nacionalista (45′).

Pero como el que piensa pierde, en ese compás continuo de llegadas a los pórticos, Pezzuti no aguantó la dinámica del pleito y ante un testazo de Dairon Pérez, no pudo atrapar el balón que entró dócil hasta sobrepasar la línea de sentencia (45+2′).

Para el complemento, el técnico Cabrero puso toda la carne en el asador y ordenó el ingreso de Ibarbo y Mondaini por Andrés Mosquera y Camilo Pérez. Juan Carlos Osorio también movió sus fichas y entró al campo Danny Santoya para sustituir al argentino Tagliabue y a Fernando Cárdenas, quien reemplazó a Cuero.

El partido ganó en emociones y el local logró con premura la paridad. Giovanni Moreno se encontró de frente a ‘Neco’ y definió a placer marcando su quinto gol consecutivo, racha que había tenido por última vez Víctor Aristizábal en 1991. Con otro aire en los pulmones y tranquilidad en la cabeza, Nacional fue por más y casi que lo consigue.

Pero el mismo Moreno cobró con soltura y sin finura una pena máxima que le cometió Castrillón. A once metros, el arquero Martínez contuvo su respiración, aguantó el cobro y logró arañar el balón con sus guantes.

La antesala de la misma escena se volvió a repetir pero en el otro pórtico diez minutos después. El otro Moreno, Dayron el de Caldas, no desaprovechó la infracción que le cometió Piedrahita a Castrillón y cobró por ventanilla los tres puntos en un partido que fue… cuestión de ‘Morenos’.

Síntesis del partido

Estadio Ditaires de Itagüí
Asistencia: 11 mil personas aproximadamente
Árbitro: Albert Duarte – Tolima
Asistente No. 1: Eduardo Díaz – Cundinamarca

Asistente No. 2: Elio Hernández – Sucre

Cuarto árbitro: Jhon Gómez – Antioquia

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Marlon Píedrahita, Andrés Mosquera, Walter Moreno, Francisco Delgado; Jairo Palomino, Camilo Pérez, Jairo Patiño, Stalin Motta, Giovanni Moreno y Ezequiel Maggiolo. D.T. Ramón Cabrero.

Amonestados: Piedrahita (68′), Patiño (71′), Giovanni Moreno (75′) y Motta (84′).

Sustituciones: Marcos Mondaini por Camilo Pérez (46′) y Víctor Ibarbo por Andrés Mosquera (46′).

Goles: Giovanni Moreno (60′).

Expulsados: No hubo.

Once Caldas: Luis Enrique Martínez; Carlos Ramírez, Carlos Johnson, Diego Amaya, Félix Micolta; Juan Baena, Diego Arias, Jefferson Cuero, Dayron Pérez, Dayro Moreno, Sebastián Tagliabue. D.T. Juan Carlos Osorio.

Amonestados: Micolta (59′), Amaya (73′), Castrillón (75′) y Martínez (78′).

Sustituciones: Danny Santoya por Sebastián Tagliabue (51′), Fernando Cárdenas por Jefferson Cuero (57′) y Jaime Castrillón por Juan Baena (67′).

Goles: Dairon Pérez (45+2′) y Dayro Moreno (85′).

Expulsados: Felix Micolta (83′).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: