Equipos de Cali piden que se alargue fecha de cierre del pascual


El proximo martes delegados de la FIFA visitaran el estadio

Deportivo Cali y América esperan seguir hasta abril en el estadio Pascual Guerrero, las autoridades locales se alistan para la visita de una comisión de la Fifa.

El martes 9 de marzo, los delegados de la entidad internacional que definirá los escenarios para el Mundial Sub-20 visitarán el estadio para analizar cómo va la remodelación.

El cierre del escenario está previsto, hasta ahora, para el 23 de marzo. Pero los dos cuadros profesionales piden que se les permita jugar el clásico regional del 11 de abril, sin que se afecten las obras de remodelación en las tribunas de norte y sur.

Frente al tema, el secretario de Deporte y Recreación, Diego Cardona, manifestó que sostendrá una reunión con los profesionales que adelantan la obra para evaluar la propuesta.

El Cali había dispuesto jugar, en alquiler, en su estadio del corregimiento de Palmaseca en Palmira, pero pide considerar aspectos de organización y costos.

Las obras en el Pascual avanzan para que a mediados del 2011 se pueda recibir a las delegaciones de futbolistas. El proyecto vale unos 26.000 millones de pesos. A la fecha se han invertido más de 5.000 millones y Coldeportes dio el aval para el proyecto, lo que asegura 6.800 millones de pesos para la culminación de las reformas con miras a la celebración de Mundial de fútbol.

“A mediados de abril Coldeportes girará el 50 por ciento de los recursos de la Nación”, dijo Cardona Campo. El porcentaje representa 3.400 millones de pesos.

En el 2009 la Alcaldía desembolsó 3.300 millones de pesos para la ejecución de la primera fase y 3.600 para la segunda.

“En el 2010 la Alcaldía va a girar 10.800 millones de pesos, que se entregarán en 5 cuotas mensuales desde abril. También se hará la entrega del primer desembolso de la nación correspondiente a 3.400 millones de pesos, con lo cual se asegurarán todas las intervenciones”, anotó el funcionario.

La Alcaldía desembolsará cerca de 2.000 millones de pesos para finiquitar la remodelación del estadio caleño. Coldeportes aportará un 50 por ciento de los costos.

Remodelaciones
Las tribunas sur y norte van a tener sus cubiertas con las obras en marcha.

En cambio, no se demolerá la de la tribunal oriental, que recibirá un reforzamiento y saneamiento.

Actualmente, se trabaja en el lateral sur donde se tendrán parqueaderos en un semisótano. Las obras terminarán en enero del año próximo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: