Medellin empato gracias a error de Didier Muñoz


¡Que mal estos aqrueros del junior! ¡NOS MAS POR FAVOR!

Instante en que Didier Muñoz comete la infracción sobre Juan Esteban Ortiz y que fue sancionada como pena máxima. Foto cortesía El Mundo

En el fútbol, como en el béisbol, el error nunca viene solo. Anoche, en el estadio Atanasio Girardot, la victoria del Junior sobre el Independiente Medellín estaba prácticamente cocinada, pero un nuevo y costoso error del arquero lo arruinó todo.

El equipo barranquillero ganaba 1-0 desde el minuto 29 del segundo tiempo, con gol de Carlos Bacca, pero cuando restaba apenas un minuto para la conclusión del partido, el panameño Nelson Barahona envió a la puerta un tiro inofensivo que Didier Muñoz no alcanzó a controlar. Juan Esteban Ortiz recogió el rebote y fue derribado por el cancerbero juniorista.

Fue una acción similar a la de Adrián Berbia en el partido contra Racing en Montevideo y que le costó ser borrado de la formación por el técnico Diego Umaña.

El árbitro central Luis Sánchez, sin dudar, sancionó el punto blanco del tiro penal.

Luis Carlos Arias ejecutó desde los doce pasos y estableció el 1-1 definitivo.

El resultado dejó un sabor agridulce para Junior, por más que el balance de su gira por Armenia y Medellín arroje que cosechó cuatro puntos de seis posibles.

Junior fue una piedra en el zapato para el Medellín, cuyos jugadores cayeron en la lloradera al árbitro al verse controlados por la marca rojiblanca.

Pero Junior no sólo cumplía en fase defensiva, sino que también intentó ofender a su rival.

En el primer tiempo llegó dos veces con posibilidades. Primero, al minuto 14 con un remate desde fuera del área que tapó Bobadilla y a los 22 con un cabezazo de Cortés, a centro de Arango, que murió en las manos del portero paraguayo.

En la segunda parte, el local, a partir del ingreso del panameño Nelson Barahona, quien le imprimió mayor movilidad al mediocampo rojo, comenzó a generarle problemas a la zaga juniorista.

Didier Muñoz tuvo que intervenir en varias oportunidades para salvar la caída de su valla. Al minuto 8 en un mano a mano con Pardo; a los 18 con un cabezazo de Arias y a los 34 en otro mano a mano con Valoyes. Didier también respondió a los 37 en un disparo de Valoyes, que contribuyó a que se perdiera por pocos milímetros del pórtico.

Sin embargo, Junior fue el que abrió la cuenta luego de una gran jugada individual de Hayder Palacio, quien se autohabilitó y luego tiró el centro atrás y rastrero a Bacca, para que éste soltara de primera un taponazo inatajable para Bobadilla.
Didier Muñoz se equivocó en la más fácil y se tiró lo que era una nueva victoria como visitante. Salvó al Junior en acciones anteriores, pero falló en la última y terminó siendo el villano.

Síntesis del partido:

Estadio: Parque Estadio de Envigado
Árbitro: Luis Sánchez
Asistentes: Rafael Rivas y Fredy Moyano

Medellín: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Anselmo de Almeida, Leiton Jiménez, Roberto Cortés; Juan Esteban Ortiz, John Javier Restrepo, Luis Carlos Arias, Tressor Moreno, Felipe Pardo y Mario Giménez. DT: Leonel Álvarez

Cambios: Nelson Barahona por Giménez (46′), César Valoyes por Moreno (64′).
Amonestados: Cortés, Calle
Expulsados: No hubo
Goles: Arias (91′).

Junior: Didier Muñoz, Hayder Palacio, Román Torres, John Valencia y César Fawcett; Paulo César Arango, Jorge Casanova, Josimar Gómez, Víctor Cortés y Giovanni Hernández; Martín Arzuaga. DT: Diego Umaña.

Cambios: Alexander Jaramillo por Gómez (34′), Carlos Bacca por Arzuaga (46′) y Emerson Acuña por Arango (75′)
Amonestados: Gómez, Muñoz, Cortés
Expulsados: Cortés (88′)
Goles: Bacca (75′)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: