Marcos Perez Marco En el empate de Gimnasia en santafe


Resumen De la jornada sabatina en el futbol Argentino

El delantero colombiano puso en ventaja a al equipo de La Plata que mereció mejor suerte. Sin embargo, no supo concretar sus opciones y terminó cediendo el empate ante los de Santa Fe.

Independiente de Avellaneda retuvo el liderato del torneo Clausura argentino con una buena dosis de fortuna que le permitió derrotar fuera de casa al Chacarita Juniors por 0-1 en la novena jornada.

El equipo que dirige América Gallego ganó con el tanto marcado por el defensa Eduardo Tuzzio (m.5) en un partido en el que el Chacarita dominó y provocó innumerables ocasiones para anotar pero no pudo con el portero Adrián Gabbarini, de gran actuación.

El centrocampista Walter Busse, del conjunto de Avellaneda, sufrió una doble fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda a los 18 minutos de juego.

Independiente suma 20 puntos de 27 posibles y el Godoy Cruz 18 mientras que Vélez Sarsfield y Banfield comparten el tercer puesto con 15 en una competición en la que los equipos más populares del país, Boca Juniors y River Plate, están lejos de las posiciones de vanguardia en la clasificación con ocho y nueve puntos, respectivamente.

Chacarita Juniors, que ascendió a la Primera División a mediados de 2009, está en zona de descenso directo junto con el Atlético Tucumán, que el viernes cayó derrotado fuera de casa ante el Godoy Cruz por 2-1.

Estudiantes de La Plata, que no descuida el torneo Clausura pese a que su gran objetivo es la Copa Libertadores, derrotó a Newell’s Old Boys por 2-0, con los goles de Nahuel Roselli (m.45) en propia meta, y de su máximo realizador, Mauro Boselli (m.58).

El conjunto estudiantil ha quedado a seis puntos del primer puesto y el Newell’s a ocho, aunque con un partido menos.

El que ha perdido gas en las últimas jornadas es el Colón de Santa Fe, que en su estadio igualó a uno con el Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo que de momento está en zona de Promoción junto con el Rosario Central.

El colombiano Marco Pérez (m.24), que ha marcado cuatro tantos en esta competición, puso en ventaja al Gimnasia y Esgrima e igualó el defensa Marcelo Goux (m.42) en el encuentro disputado en la ciudad de Santa Fe.

Banfield, con suplentes debido a que su entrenador, Julio Falcioni, prefiere reservar a sus mejores futbolistas para la Libertadores, igualó a cero con el Arsenal bonaerense.

Completarán este domingo la novena jornada River Plate-Huracán, Rosario Central-San Lorenzo, Tigre-Boca Juniors y Racing-Argentinos Juniors.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: