Junior y Real Cartagena se enfretan ante un gran expectativa en la Region


Tantos hinchas Rojiblancos como Auriverdes aborrotaran las tribunas del Metropolitano

Barranquilla y Cartagena trasladan a un campo de fútbol su eterna rivalidad beisbolera. Atlético Junior y Real Cartagena, los dos primeros equipos de la Liga Postobón

El choque de hoy entre Tiburones y Heroicos no es un derbi cualquiera, no es uno más. El honor y muchas cosas se encuentran en juego, esta noche a partir de las 8:30 p.m., en el estadio Metropolitano (con transmisión por el Telmex y Directv).

En litigio se pone nada más y nada menos que el liderato de la Liga Postobón, que ahora ostentan los cartageneros, con tres puntos de ventaja sobre el cuadro barranquillero.

Real conservará la punta con un empate o un triunfo. Junior debe ganar, por cualquier marcador (tiene mejor diferencia de gol), para arrebatar el primer lugar y el invicto de su rival, que no ha perdido en lo que va del año en ningún torneo.

Sí señores, el chico de la Costa está crecido futbolísticamente. No cree en nadie y desde que se encaramó en la cima ninguno lo ha podido bajar. El orgullo lo obliga a impedir con todas las fuerzas que un equipo del vecindario regional, el más grande por historia y chequera, sea quien lo baje de la nube.

“Es un duelo entre costeños y la gente se motiva. Queremos demostrar por qué estamos en lo más alto”, expresa el mediocampista boquillero Luis Iriarte.

El Real Cartagena, que recoge los frutos de un proceso forjado con talento local, viene de empatar sus dos últimos compromisos (1-1 ante Medellín y 1-1 ante Envigado). Ambos como anfitrión.

Junior, con un estilo arriesgado, ofensivo y que entusiasma a su hinchada, regresa a casa tras obtener cuatro puntos de seis posibles en condición de visitante (2-1 ante Quindío y 1-1 ante Medellín).

Entre los dirigidos por Diego Umaña existe respeto hacia el contrincante. “Tienen un poderío importante”, acepta César Fawcett. “Hay experiencia y ganas”, advierte el volante Paulo César Arango.

La expectativa es grande para lo que se vislumbra como un partidazo. Junior selló un total de 45 mil boletas y se espera un lleno completo en el Metro.

De la capital de Bolívar llegarán varios buses repletos de seguidores del conjunto auriverde.

La historia del derbi costeño

Versión 32. Junior y Real llegan a su clásico 32 en la historia. Se registran 12 triunfos barranquilleros, 9 cartageneros y 10 empates.

Últimos clásicos. Junior se impuso en los más recientes duelos en el Metro: 2-0 el 21 de noviembre, con anotaciones de Teófilo Gutiérrez, y 3-1 el 13 de septiembre, a través de Giovanni Hernández, Teófilo y Carlos Bacca. Óscar Santos descontó.

Victoria heroica. Real venció 2-0 a Junior el 15 de marzo de 2009. Edwards Jiménez anotó los goles.

25 de abril de 1971. Ese día, en ‘La Heroica’, se disputó el primer clásico de la historia. Ganó Cartagena 1-0 con gol de Misael ‘Papo’ Flórez.

No se va en blanco. Junior acumula 24 partidos de local marcando gol. La última vez que terminó en blanco fue en la derrota 2-0 ante Real.

Otro invicto. Los rojiblancos tienen 3 victorias en igual número de partidos en el Metro. No han recibido ni un solo gol en contra en casa.

Buen visitante. Real logró 7 puntos de 9 posibles.

Formaciones probables

Junior: Didier Muñoz; Hayder Palacio, Román Torres, John Valencia y César Fawcett; Jorge Casanova y Jossimar Gómez (Álex Jaramillo); Paulo César Arango, Giovanni Hernández y Émerson Acuña; Martín Arzuaga.

Real Cartagena: Juan Carlos Henao; Alex Anaya, Harold Macías, Rafael Pérez, Giovanni García; Luis Sierra, Mauricio Arquez, Oscar Castillo, Luis Iriarte; Milton Rodríguez y Néstor Salazar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: