Copa Santader Libertadores: resumen de la semana 6


GRUPO 7: MANDA VÉLEZ
Vélez Sarsfield mantuvo firme el timón del Grupo 7, ahora con diez puntos, y muy próximo de la clasificación tras vencer por 2-1 al Colo Colo, que buscó desesperadamente los puntos que necesitaba para mantenerse cerca del pelotón de avanzada, detrás del Cruzeiro, segundo con siete unidades.
Los de Belo Horizonte habían disfrutado de la gloria momentánea al frente de la llave tras vencer en casa al débil Deportivo Italia, destinado a la cola con apenas un punto, que lo ratifica entre los peores de su grupo y del torneo de clubes más importante del continente.

GRUPO 3: EL CAMPEÓN SE ENDEREZA
Estudiantes de La Plata se redimió en su cancha ante el débil Bolívar boliviano, al que venció por 2-0 en un partido en el que destacaron su capitán, Juan Sebastián Verón, que sirvió un excelente pase a otro con mención, José Sosa, para el primer gol del encuentro, y el goleador Mauro Boselli, anotador del definitivo y su cuarto del torneo.

EFE
El Pincha subió al segundo lugar de su zona
Con esta victoria que los aupa al segundo lugar del Grupo 3, con siete unidades, los campeones de la edición pasada de la Copa rescatan sus opciones de continuar luchando por repetir en el título, mientras sepultan definitivamente la suerte de los bolivianos, con una unidad y sin ninguna posibilidad de avanzar.
GRUPO 4: LANÚS SOBREVIVE
Lanús también hizo carnaza en otro boliviano que dice adiós prematuramente sin conocer la victoria ni sumar, el Blooming, al que derrotó por 1-0, con lo cual completó seis puntos que lo acercan a los líderes del Grupo 4, Libertad y Universitario, que firmaron tablas en su encuentro.

El resultado entre paraguayos y peruanos, después de un partido aburrido en cancha de los gumarelos, los deja en nueve unidades y con el mal precedente de haber desperdiciado la oportunidad de garantizar la clasificación, una situación que se torna más apremiante ahora con el renovado asedio de los de Luis Zubeldía.
GRUPO 8: CON EL MAL DE EMPATITIS
La ‘empatitis’ ha demostrado ser la enfermedad más peligrosa del Grupo 8, donde la Universidad Católica y el Caracas volvieron a repartirse un punto tras quedar 1-1. Los chilenos ahora marchan con tres enteros, producto de igual cantidad de encuentros, y con dos los venezolanos, lo que los deja al borde de la eliminación.
Por contra, la Universidad de Chile lidera con siete puntos y el Flamengo le escolta con seis y un partido menos cada uno.
GRUPO 1: RACING SE ASIENTA Y EMELEC YA SE DESPIDE
El Racing de Montevideo sacó una importante victoria en casa sobre el Independiente Medellín que le igual con el Corinthians en la primera posición del Grupo 1, con siete unidades.
Los colombianos yacen con tres y solo superan al Cerro Porteño, último con un punto.
En un encuentro ‘fraticida’, el Deportivo Quito venció por 1-0 al Emelec, que como el Blooming y el Nacional paraguayo, queda eliminado prematuramente sin haber sumado un punto en la Copa, mientras el equipo de la capital ecuatoriana, con cuatro, comienza a verle la espalda al Internacional, segundo del Grupo 5, con 5 unidades, por detrás del Cerro uruguayo, con siete.
= RESULTADOS DE LA SÉPTIMA SEMANA DE GRUPOS:

23.03.2010: Estudiantes, 2 – Bolívar, 0
23.03.2010: Libertad, 1 – Universitario, 1

24.03.2010: Cruzeiro, 2 – Deportivo Italia, 0
24.03.2010: Lanús, 1 – Blooming, 0
24.03.2010: Universidad Católica, 1 – Caracas, 1

25.03.2010: Vélez Sarsfield, 2 – Colo Colo, 1
25.03.2010: Deportivo Quito, 1- Emelec, 0
25.03.2010: Racing, 1- Independiente Medellín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: