Nacional vencio 2-0 al America de cali en el duelo mas importante de la fecha



Berrío (44′) y Jairo Palomino (53′) marcaron para los antioqueños que llegaron a 16 puntos y se volvieron a meter en la pelea. El ‘verde’ ganó con méritos y volvió a ilusionarse con la clasificación.

Eso fue suficiente para que en los 13.729 hinchas que no perdieron la fe, renaciera la esperanza, no solo de la clasificación sino de ver un equipo distinto.

A Nacional volvió la alegría. El regreso a casa después de 46 días le sirvió al equipo de José Fernando Santa que ganó y gustó. De nuevo se vieron triangulaciones, pases consecutivos y hasta Giovanni Moreno estuvo colectivo. El ‘verde’ ganó con suficiencia y volvió a meterse en la conversación.

El primero nació en oriental. Giovanni Moreno aprovechó que la zaga visitante estaba mal parada y se fue en solitario luego de ganarle el duelo a Aguilar. En el achique, Viera estuvo más rápido y le cerró el ángulo. Pero en el rebote apareció Orlando Berrío que con el arco a su merced, cobró el primero en la fría noche medellinense (44′).

Cinco minutos antes, el banco del América celebró un gol que no fue. Después de un remate de Preciado que escupió el horizontal, Bélmer Aguilar cabeceó y en la raya de sentencia, el guante de Gastón Pezzuti evacuó el peligro.

Preciado (26′), Córdoba (30′), Morelo (67′) y Álvarez (72′ y 85′), todos con remates de larga distancia, intentaron vulnerar el pórtico nacionalista pero la mala puntería y las intervenciones de Pezzuti, impidieron el gol americano.

Nacional salió decidido en el complemento a sentenciar el pleito y asegurar el triunfo en el debut de Santa. Apenas a los ocho de la segunda parte, Patiño cobró desde el costado derecho y en lo alto Palomino le ganó a Belmer, acomodó el segundo en el cesto y finiquitó el clásico 237 entre paisas y caleños.

Después de lluvias y terremotos, los aires en el onceno antioqueño parecen volver a la calma. En la especulación quedará porqué en cuatro días un equipo cambia tanto su forma pero con certeza se podrá afirmar una vez más que escobar nueva barre bien.

Santa ganó en su debut y la esperanza, que es de color verde, volvió a asomarse en una fría noche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: