Atletico Junior empata 0-0 ante Huila como visitante



El equipo barranquillero tendrá que esperar lo que pase en los partidos restantes de la fecha, para confirmar su permanencia entre los cuatro clasificados. Por ahora, es tercero.

En los primeros instantes del encuentro el equipo local salió en busca de la anotación. Muy rápido, a los dos minutos, Rafael Castillo habilitó, con un pase perfecto al vacío, a Jeison Quiñónez que, aunque quedó solo, no pudo definir ante la salida de Didier Muñoz.

Carlos Carbonero también tuvo la posibilidad de abrir el marcador, luego de que Jossimar Mosquera perdiera un balón saliendo de su área y el jugador del Huila rematara desviado.

Después del primer cuarto de hora, Bréiner Belalcazar probó desde afuera del área y casi sorprende a Didier Muñoz, que parado, observó como el balón se iba por encima del arco.

Pasados los primeros 20 minutos del partido, el juego se enredó y los dos equipos tocaron el balón en mitad de cancha sin aproximarse al área rival. Sin embargo, el Junior adelantó sus líneas y con Víctor Cortes y Frank Pacheco generó algunas jugadas de gol.

A los 27′, el visitante tuvo la opción más clara para anotar el primero, luego de una jugada de Pacheco, que después de enganchar, disparó por encima del arquero y pegó en el palo.

Los barranquilleros siguieron buscando la portería rival y faltando diez minutos para el final Luis Carlos Ruiz cayó derribado en el área, pero el árbitro, en una jugada muy discutida no sancionó la pena máxima. El juez también anuló dos goles al Junior por posición adelantada.

En el último tramo de la primera parte el equipo ‘Opita’ mejoró y con Carlos carbonero generó algunas llegadas al arco contrario, pero ninguna de ellas con claridad.

Para la parte complementaria, el equipo local atacó al Junior con Iván Velásquez y Carlos Carbonero, que trataron de anotar por todos los medios sin poder conseguir abrir el marcador en el primer cuarto de hora.

A los 61′, Paulo César Arango, recién ingresado, habilitó a Carlos Bacca que definió a las manos del portero y desaprovechó la oportunidad más clara de gol para el visitante. Faltando veinte minutos para el final, el ‘Teacher’ Berrío ingresó al campo a Javier Araujo para darle más fútbol al equipo y buscar el tanto de la victoria.

El partido se abrió y los dos equipos, esperando un poco, mostraron el miedo a perder los puntos y muy tímidamente buscaron el área rival. Fue el Junior el que más lo intentó, pues con el ingreso del ‘Piojo’ Acuña generó varias llegadas al arco de Estacio, sin que ninguna de estas tuviera mucho peligro.

El final del partido fue de ida y vuelta. A los 36′ la tuvo Paulo C. Arango de cabeza, pero el arquero local atrapó el balón. Tres minutos después, fue Ayron Del Valle el que quedó solo frente a Didier Muñoz, pero su disparó se fue desviado por un lado.

La última opcion de anotar la tuvo Carlos Carbonero, que en un tiro de esquina en el minuto 87, cabeceó por encima del arco del Junior.

Los últimos minutos mostraron a un Junior defendiendo el resultado, pues sumar por fuera siempre es importante. Huila buscó el gol, pero como durante los 90 minutos falló en la definición y el partido quedó empatado sin anotaciones.

En la próxima fecha Huila visitará a Cúcuta en el General Santander, mientras que Junior recibirá en su casa a Independiente Santa Fe.

Síntesis del partido:

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.
Árbitro: Miguel Guevara.
Asistente 1: Alberto Escalante.
Asistente 2: Edwin Zapata
4to Árbitro: Erminso Herrera.

Huila: Luis Estacio; Gonzalo Martínez, Nicolás Ayr, Nectalí Vizcaíno, Ormedis Madera; Bréiner Belalcázar, Amilcar Henríquez, Carlos Carbonero, Rafael Castillo; Jeison Quiñónez e Iván Velásquez.

DT. Guillermo Berrío.

Cambios: Juan rebolledo (46′) por Nicolás Ayr, Ayron Del Valle (62′) por Iván Velásquez, Javier Araujo (69′) por Jeison Quiñónez.

Amonestados: Amilcar Henríquez (35′), Bréiner Belalcázar (66′), Nectalí Vizcaíno (75′).

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Junior: Didier Muñoz; Hayder Palacio, Román Torres, John Valencia, César Fawcett; Jorge Casanova, Frank Pacheco, Víctor Cortés, Jossymar Gómez; Carlos Bacca y Luis Carlos Ruiz.

DT. Diego Umaña.

Cambios: Paulo César Arango (58′) por Luis Carlos Ruiz, Emerson Acuña (77′) por Víctor Cortés.

Amonestados: Frank Pacheco (70′), Jossymar Gómez (85′), Román Torres (90+2)

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: