Copa santander libertadores:Cinco clasificados Mas


EFE
Ronaldo ya está en octavos con Corinthians

Corinthians, Vélez Sarsfield, Cruzeiro, Universidad de Chile y Libertad se clasificaron la 9ª seman de la fase de grupos para los octavos de final de la Copa Santander Libertadores tras completarse la penúltima jornada en los grupos 1 y 8, y cerrar para el inventario los del 4 y el 7.

La novena semana de partidos dejó con serios problemas para llegar a la tercera fase a los brasileños Flamengo e Internacional, los uruguayos Racing y Cerro, así como el Universitario peruano.

También significó el adiós por la puerta de atrás de Colo Colo y Lanús, y resultó altamente benéfica para los intereses del Deportivo Quito y un equipo que siguió la jornada a través de la televisión, el Independiente Medellín.

El Alianza Lima fue el primer equipo en solventar su clasificación a la tercera fase, donde también tienen plaza asegurada San Luis y Chivas, equipos que desertaron en pleno torneo del año pasado a raíz del pánico generado por la propagación de la Gripe A en México.

GRUPO 1: PASAJE SELLADO PARA RONALDO Y SU TIMAO
El Corinthians, de Ronaldo y Roberto Carlos, selló su visado al completar trece enteros en apenas cinco partidos del Grupo 1 con la victoria por 0-2 del miércoles en los pagos del Racing.
El sorpresivo descalabro del equipo uruguayo le dejó estacionado con siete puntos, uno más que el Independiente Medellín, que sin jugar ganó algo de esperanza para salir a jugar sus restos en la última jornada en la cancha del Corinthians.
No es, precisamente, una situación envidiable la del equipo colombiano, pues tendrá que ganar a los brasileños por amplio margen para llegar a escasísimas nueve unidades, y hacer fuerza para que el Cerro Porteño, ya eliminado, acabe con la formación de Montevideo.

GRUPO 7: VELEZ, GOLEADA Y CLASIFICACIÓN
Vélez Sarsfield selló con trece puntos en seis partidos su participación en el Grupo 7 al vapulear en su cancha por 4-0 al ya desahuciado Deportivo Italia (1) el mismo día que el Cruzeiro dejó en 1-1 su visita al Colo Colo.
El equipo argentino terminó como líder de la llave y el Cruzeiro, que en las últimas jornadas se mostró como sólido conjunto, acusó la falta del goleador Kléber y al final terminó con un nada despreciable botín de once enteros.

El Colo Colo resignó sus posibilidades pues necesitaba ganar y golear al Cruzeiro para elevar su ahorro de siete puntos.

GRUPO 4: LIBERTAD, LA TERCERA ES LA VENCIDA
El Libertad paraguayo debió superar el susto de ir perdiendo el jueves con el peor rival del Grupo 4, el Blooming, y con vigorosa remontada se impuso en Santa Cruz de La Sierra por 1-2.

Con doce enteros en las alforjas, el equipo paraguayo se hizo inalcanzable para el Universitario peruano, que llegó a diez al quedar mano a mano con Lanús en Buenos Aires (0-0).

EFE
El Gumarelo se aseguró el primer lugar del Grupo 4
Si el equipo argentino se despidió del torneo al sumar apenas ocho puntos, el Universitario quedó en el limbo, a la espera del cierre de la actividad en los demás grupos.
Esto porque el botín de diez puntos puede resultar insuficiente para ganar una de las seis plazas que se pelean los ocho equipos que terminaron como segundos.

En la edición 51 de la Copa Santander Libertadores la fase de octavos será surtida con los líderes de los ocho grupos, los seis mejores segundos y los dos equipos mexicanos.

GRUPO 5: REVIVIÓ DEPORTIVO QUITO
El Deportivo Quito provocó una auténtica revolución en el Grupo 5 al sumar un importante porcentaje a su clasificación con una tacada de billar de efecto múltiple y desde una incómoda posición.
Con su triunfo en casa por 2-1, producto de un gol de Luis Checa a cinco minutos del final, el equipo ecuatoriano pasó del tercer al primer puesto y dejó en la cuneta al Cerro uruguayo, que hasta ese martes era un privilegiado segundo, a la sombra del Internacional.

Con diez puntos, y la posibilidad de sumar tres más en la sexta y última jornada, aunque será una misión muy difícil por ser el próximo encuentro en la cancha del Internacional, los del argentino Rubén Darío Insúa ven ahora por el retrovisor a sus rivales. Al Internacional le lleva un punto, y al Cerro tres.

El otro equipo ecuatoriano, Emelec, cierra la clasificación con uno, producto del empate 0-0 del miércoles con los brasileños.

La situación se clarificará el día 22, cuando el Inter chocará en Porto Alegre con el Quito y el Cerro será anfitrión del Emelec.

El equipo uruguayo tiene que ‘ganar o ganar’ con muchos goles y esperar a que en Porto Alegre haya un perdedor por muchos goles, de esa forma resolverá a su favor un previsible empate en diez puntos.

GRUPO 8: U DE CHILE ADENTRO, FLAMENGO EN PELIGRO
El suspenso en el Grupo 8 quedó parcialmente disipado con la clasificación directa de la Universidad de Chile, y su desenlace puede deparar una mayúscula sorpresa la próxima semana si el Flamengo de Adriano y Vágner Love, es apeado de la competición.
El Caracas, que nada más tiene que hacer en el torneo, salvo truncar los planes de algún rival necesitado de puntos, cayó en su cancha por 1-3 ante la Universidad de Chile, que elevó así su renta a once enteros, suficiente para llegar a la otra orilla.

El manso equipo del Caracas cierra la clasificación con dos puntos en cinco salidas.

El Flamengo, favorito de muchos, sufrió el peor batacazo en muchos meses al caer el miércoles por 2-0 ante la Universidad Católica, que tarde se acordó de ganar en la Libertadores.

El equipo de Río de Janeiro paró en siete puntos y tendrá como oponente en su cancha al Caracas, aunque el probable triunfo solo le alcanzará para completar diez. Si cumple la misión, el resto queda por cuenta de las múltiples variaciones matemáticas.

= RESULTADOS DE LA 9ª SEMANA – FASE DE GRUPOS:

13.04.2010: Deportivo Quito, 2 – Cerro (URU), 1 Grupo 5
13.04.2010: Caracas, 1 – U. de Chile, 3 Grupo 8

14.04.2010: Racing (URU), 0 – Corinthians, 2 Grupo 1
14.04.2010: Emelec, 0 – Internacional, 0 Grupo 5
14.04.2010: U. Católica, 2 – Flamengo, 0 Grupo 8

15.04.2010: Blooming, 1 – Libertad, 2 Grupo 4
15.04.2010: Lanús, 0 – Universitario, 0 Grupo 4
15.04.2010: Colo Colo, 1 – Cruzeiro, 1 Grupo 7
15.04.2010: Vélez Sarsfield, 4 – Deportivo Italia, 0 Grupo 7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: