Flamengo, en crisis, necesita golear al Caracas



El club Flamengo brasileño, en medio de una grave crisis y tras la dolorosa derrota del domingo en la final del Campeonato Carioca, está obligado a vencer el miércoles al Caracas venezolano en el estadio Maracaná para clasificar a la próxima fase de la Copa Santander Libertadores.

Una derrota o un empate dejarán al club más popular de Brasil y vigente campeón brasileño por fuera del torneo continental; significará un puntillazo para el técnico Andrade, ya con su cabeza en juego, y ahondará la crisis provocada por divergencias entre algunos jugadores.

La crisis que se arrastra desde hace varios días se agravó con la derrota del domingo por 2-1 frente al Botafogo en la final del Campeonato Carioca, con lo que el Flamengo dejó escapar un título que había conquistado en los últimos tres años.

Lo peor es que el club rojinegro de Río de Janeiro necesita imponerse por al menos dos goles de diferencia sobre el Caracas para garantizar el cupo a octavos de final de la Libertadores como uno de los mejores segundos en la etapa de Grupos.

El Flamengo, con 8 puntos, está en el segundo lugar del Grupo 8; a 4 puntos de distancia del Universidad de Chile (12), que ya tiene su clasificación garantizada, y apenas 2 puntos por encima del Universidad Católica (6), que aún aspira a arrebatarle el lugar a los brasileños.

Pero la clasificación no depende apenas de los flamenguistas. En caso de que el Racing uruguayo se imponga por más de cuatro goles de diferencia al Cerro Porteño paraguayo, al Flamengo no le sirve ni la victoria.
Además de una victoria para paliar la crisis, la dirección del Flamengo le exigió a Andrade una actitud más dura con los jugadores, algunos de los cuales como el internacional Adriano pasan sin jugar varias fechas por diferentes motivos, y la exclusión definitiva del serbio Dejan Petkovic de las alineaciones.

Pese a que el europeo fue uno de los principales responsables por el título brasileño conquistado el año pasado, sus problemas personales con dirigentes y otros jugadores figuran entre los motivos de la crisis.
Algunos dirigentes han dicho que no están dispuestos a renovarle el contrato al serbio, lo que se dificulta con la insistencia de Andrade en darle nuevas oportunidades.

Pese a que el técnico podrá contar nuevamente con el lateral izquierdo Juan, que no enfrentó al Botafogo por sanción, difícilmente podrá alinear al zaguero Álvaro debido a una lesión en el tobillo derecho.
En caso de que Álvaro no alcance a recuperarse antes del miércoles, lo más probable según los médicos, volverá a ser sustituido por David.

El Caracas, último en la clasificación del Grupo, ya eliminado y que apenas juega para cumplir el reglamento, llegó a Río de Janeiro en la mañana del lunes sin muchas expectativas.
El técnico Ceferino Bencomo no ha dicho qué alineación utilizará en el Maracaná, pero lo más probable es que sea básicamente la misma con la que viene disputando el torneo venezolano.
PROBABLES ALINEACIONES:
FLAMENGO (BRA): Bruno; Leonardo Moura, David (o Álvaro), Ronaldo Angelim, Juan; Claudio Maldonado, Vinicius Pacheco, Willians, Michael; Vágner Love y Adriano. Técnico: Andrade

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: