A Umaña le llaman la atención por ‘cuña’



ELHERALDO
Segundos antes del partido entre Junior y Once Caldas en Manizales, en las ya tradicionales entrevistas que las transmisiones del canal RCN suelen mostrar con los respectivos entrenadores de los equipos en contienda, Diego Umaña sorprendió al reportero y a todos los televidentes.

Al ser abordado con una pregunta sobre el juego que estaba a punto de empezar, contestó, más o menos así: “Primero que todo, quiero decir que si necesita un préstamo o invertir su dinero, vaya a Serfinansa, que es la proyección de su capital”.

La cuña del DT, que a la vez señalaba una gorra con el logo de la empresa de financiamiento comercial, generó asombro, polémica y algunas otras cosas, que sólo ayer el orientador tiburón hizo públicas.

Informó que recibió un llamado de atención de la Dimayor y que en la transmisión de RCN no lo entrevistaron antes del duelo ante Santa Fe.

¿Por qué lanzó una cuña en una entrevista?

Es una publicidad, una empresa de acá, cercana al Junior, no le veo nada raro. Se me ocurrió hacerla y ha despertado muchos comentarios, pero no pasa nada.

No es raro que se ponga una gorra con patrocinador, lo extraño es que la anuncie como un locutor…

Esos son los golpes publicitarios que valen la pena en el mercadeo. Son así, inesperados, llaman la atención.

¿Le cobraron la cuña?

No.

¿Qué le dijeron en RCN?

No me volvieron a entrevistar. El domingo pasado no lo hicieron. Yo tenía la gorra y le pregunté a Juan Felipe (Cadavid) si no me iba a entrevistar y se reía. Me dijeron que no.

¿La Dimayor le dijo algo?

Mandaron un memo donde me decían que no podía emitir esa clase de publicidad y listo. Ya no la lanzo más, pero sí me puedo poner la gorrita.

Pero las cuñas de locutor se las prohibieron…

Sí. No lo puedo lanzar más.

¿Eso fue idea suya o se lo sugirieron?

Yo me ingenié todo.

¿Tiene algún préstamo allá?

No, no es por eso.

Pero hubo recompensa. Semejante comercial en televisión nacional…

No… Fíjate que eso fue hace como un mes y todavía se sigue hablando, jejeje.

La titular

Diego Umaña confirmó la titular del Junior para el partido contra el América, este domingo en Cali:

Didier Muñoz; Hayder Palacio, Román Torres, John Valencia y César Fawcett; Jorge Casanova y Jossymar Gómez; Fram Pacheco, Giovanni Hernández y Víctor Cortés; Carlos Bacca.

Responder

