América jugaría su partido frente al Once Caldas en la ciudad de Yopal


a propuesta surgió desde el seno de la dirigencia de los ‘Diablos Rojos’ en busca de tener una plaza que brinde mayores beneficios económicos para el club, que pasa por un pésimo momento.

Por ello, el gerente Jahir Cortés, el preparador físico Víctor Barón y los jugadores Alexis Viera y Sergio Galván se desplazaron a la capital de Casanare para tratar de finiquitar el acercamiento con las autoridades departamentales y confirmar la realización del duelo con los albos del próximo 9 de mayo, en su último partido como local, ya que el Pascual Guerrero está en proceso de remodelación.

El partido serviría como prueba para los ‘escarlatas’ en su intención de tener una plaza rentable para competir como local en los próximos torneos hasta que se habilite el estadio del barrio San Fernando.

Buga era la plaza aceptada en primer término por la Dimayor, pero ahora con el posible cambio se deberá esperar un nuevo pronunciamiento.

“La idea es promocionar el partido frente a Once Caldas para que nos acompañen”, manifestó Alexis Viera. El estadio Santiago de las Atalayas tiene capacidad para 9.000 espectadores, aspecto que hace atrativa a la ciudad de Yopal. Además se tendrán que definir temas como la estadía y el transporte.

El capitán americano explicó: “Vamos algunos referentes del plantel para que la gente de la región vea el compromiso del equipo con los hinchas”.

América no ha podido definir la plaza para el próximo semestre en La Liga Postobón. Primero fue la intención de un tour por el Valle que no se concretó, después apareció Yopal, aunque en esa ocasión no se llegó a un acuerdo con las autoridades locales; después se pensó en Bogotá, pero resulta imposible con los dos equipos capitalinos compartiendo estadio; luego Armenia parecía la sede, pero exigencias en pólizas obligaron a los ‘Diablos’ a declinar y ahora resurge Yopal como opción.

América deberá hacer la solicitud para el permiso de la Dimayor que en varias oportunidades ha comprendido la situación de los rojos del Valle, que se movilizan en el afán de calmar sus necesidades económicas.

Además se tendrá que conocer la opinión que a respecto tengan los dirigentes del Once. Amanecerá y veremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: