Los clubes colombianos, pendientes del sorteo de la Suramericana 2010


Santa Fe, Tolima y Huila conocerán su suerte en el torneo continental este miércoles
La edición 2010 tendrá ocho equipos más
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sorteará el miércoles la Copa Sudamericana 2010 en su centro de convenciones de la ciudad de Luque, municipio a las afueras de Asunción, informaron el martes fuentes de este organismo.

El calendario del torneo del segundo semestre del año será establecido en un acto se realizara a las 14:00 local (18:00 GMT), y dos horas después se prevé una reunión de los dirigentes sudamericanos, precisaron a Efe fuentes de la Conmebol.

El torneo, instruido en el año 2002, incluirá a 38 equipos y se esperan “novedades importantes en cuanto al formato de disputa”, que será definido el miércoles, indicaron.

Explicaron que a partir de este año, la Sudamericana tendrá ocho nuevas plazas que serán cubiertas por un equipo de los ocho países que hasta ahora aportaban solo dos cupos.

La ampliación beneficiará a Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, mientras que las asociaciones de Argentina y Brasil mantendrán seis y ocho equipos, respectivamente.

Las fuentes mencionaron que el aumento de los cupos refleja que las autoridades de la Conmebol aceptan y actúan en base a las propuestas de sus asociaciones nacionales.

Agregaron que la nómina de los equipos que disputarán la competición está siendo analizada, atendiendo a que prosiguen varios torneos de Liga de los que surgirán los clasificados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: