Tolima y DIM ceden puntos


Galvan Llego a los 218 Goles y se convirtio en el Goleador Historico del futbol colombiano

El líder del Torneo Apertura Colombiano, Deportes Tolima, cayó ante La Equidad por 4-3 y el último campeón del país, Independiente Medellín empató sin goles con Boyacá Chicó en la decimoquinta jornada, que comienza a decantar candidatos para la fase semifinal.

Tolima y Medellín cedieron así terreno ante rivales que luchan por una plaza en la próxima fase.

El Tolima que esperaba consolidar su ventaja, se estrelló ante la superioridad de La Equidad, que con dos goles de Carlos Rentería, uno de Sherman Cárdenas y otro de John Viáfara, sumó tres puntos que parcialmente lo dejan entre los semifinalistas.

Por Deportes Tolima, que a pesar de perder sigue a la cabeza del campeonato con 30 puntos, descontaron uno de los goleadores del campeonato, Franco Arizala, además de Efraín Viáfara y Cristian Marrugo.

Entre tanto, DIM que fue eliminado el jueves de la Copa Libertadores, no pudo imponerse en su propio estadio al Boyacá Chicó, en el partido que terminó sin goles.

Los de Leonel Álvarez quedaron segundos, con 29 puntos.

Se destacaron además en la jornada triunfos como el de Independiente Santa Fe que derrotó por 2-0 al Cúcuta Deportivo y con 27 puntos es tercero de la clasificación.

El venezolano Luis Manuel Seijas y Cristian Nazarit marcaron los goles del equipo de Bogotá, que amplió su posibilidad de clasificarse a la cuadrangular semifinal del campeonato.

Deportivo Cali superó de visitante por 1-0 al Real Cartagena y con 23 unidades aún sueña con formar parte de los semifinalistas.

Diego Valdés le dio la victoria al equipo verde de Cali que de esta manera arrebató tres puntos importantes al Real Cartagena que ahora es sexto con 24 unidades.

No fue una buena jornada en cambio para el Atlético Nacional que cayó ante Envigado por 1-2, y cedió en gran parte la posibilidad de clasificarse al cuadrangular semifinal del torneo.

Dos goles de Dorlan Pabón dieron el triunfo al Envigado, que a pesar de ganar y de llegar a 20 puntos, tampoco tiene muchas posibilidades de estar entre los cuatro semifinalistas cuando todavía quedan tres jornadas de la fase de Todos contra Todos.

El gol de Atlético Nacional, que se quedó con 22 puntos en la clasificación, fue obra del argentino Ezequiel Maggiolo.

Está pendiente aún en la jornada el partido entre América de Cali, que atraviesa por una grave situación económica y el Atlético Junior de Barranquilla.

La tabla general de goleadores está encabezada por Franco Arizala del Deportes Tolima y Giovanni Moreno del Atlético Nacional con 10 tantos, cada uno.


RESULTADOS DE LA 15ª JORNADA

América 2-2 Atlético Júnior
Independiente Medellín 0-0 Boyacá Chicó
Atlético Huila 3-2 Once Caldas
Cortuluá 0-1 Deportes Quindío
Deportivo Pereira 1-1 Millonarios
La Equidad 4-3 Deportes Tolima
Real Cartagena 0-1 Deportivo Cali
Envigado 2-1 Atlético Nacional
Independiente Santa Fe 2-0 Cúcuta Deportivo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: