Todo Listo para que Arranque la Copa Sudamericana


Arrancará el 4 de agosto próximo con 39 equipos y 76 partidos

Este miércoles se llevó a cabo en la sede de la Conmebol, en Paraguay, el sorteo de la Copa Sudamericana 2010, que se disputará entre el 4 de agosto y el 8 de diciembre próximo. La novena edición del segundo torneo más importante del continente contará con la participación de 38 equipos y constará de seis instancias.

En la primera fase se medirán los equipos 2 y 3 de cada país (excepto Argentina y Brasil), en ocho llaves. Los ganadores pasarán a la segunda fase donde los esperan los ocho primeros clasificados de cada país. En esa misma instancia, ingresarán al cuadro del torneo los seis clasificados de Argentina y los ocho de Brasil. De esta ronda saldrán quince equipos clasificados a octavos de final, donde comenzará su participación el actual campeón, Liga de Quito.

Santa Fe, que es Colombia 2, comenzará su participación en condición de visitante frente a Venezuela 3 (subcampeón de la Copa Venezuela o tercer mejor equipo de la Reclasificación). De superar dicha instancia, el conjunto bogotano enfrentará en segunda ronda a Caracas.

Atlético Huila, que es Colombia 3, debutará como local contra Venezuela 2. De ganar esta llave, el cuadro ‘opita’ rivalizará en la siguiente ronda con San José de Oruro, de Bolivia.

Finalmente, Deportes Tolima, que es Colombia 1 por ser el mejor equipo de la temporada 2009, esperará en la segunda fase a su rival, que saldrá de la serie que disputarán Chile 3 ante Oriente Petrolero, de Bolivia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: