El “Patron” Bermudez nuevo DT del America De Cali,Grueso Renuncio


Bermúdez ya dirigió al Deportivo Pasto en 2008

El ex jugador de Boca Juniors de Argentina y del Benfica de Portugal, Jorge Bermúdez, señaló tras ser confirmado como técnico del América de Cali, que dirigir este club no es un reto para él, sino que vuelve a la casa que le dio un nombre como jugador.

“Ojalá mi paso por el América sea bien productivo para el equipo, para la gente, para el grupo, yo vine a trabajar, hay mucho por hacer, primero que todo hay que valorar a los jugadores, hay que apoyarlos, respaldarlos y ojalá ganar muchos puntos”, aseguró Bermúdez al programa de radio el Corrillo de Mao de Cali.

Al referirse al hecho de que América sea un reto por la difícil situación por la que atraviesa, el ex jugador aseguró que no.

“América no es un reto para mí, América es mi casa porque a mí me dio la oportunidad de tener un nombre como jugador de fútbol, por eso para mí venir a América, y en lo poquito que pueda aportar es un placer”, agregó el jugador.

Jorge Bermúdez llegó al América en reemplazo de Juan Carlos Grueso, quien renunció tras conocer las gestiones que adelantaron los directivos del club con el ex jugador para que tomara las riendas del equipo.

“Uno trata de poner todo su trabajo y empeño por la institución que tiene un sentido de pertenencia, pero hay momentos complicados como éste, porque ya se hablaba de la llegada de otro técnico (Bermúdez), entonces era mejor tomar a tiempo una determinación y esperar que sea beneficioso para ambas partes”, declaró Grueso a medios de prensa locales.

“La decisión de salir la tomé el jueves por la noche”, comentó Grueso quien se despidió del grupo de jugadores en la mañana del jueves.

Entre tanto, Jorge Bermúdez, ex campeón de la Copa Libertadores de América en dos ocasiones y la Intercontinental con Boca Juniors de Argentina, llegó el jueves a Cali para firmar el contrato como técnico del equipo en el que actuó como jugador, la última vez en el 2005.

Bermúdez se vinculará al América por un año y trabajará al lado de Otoniel Quintana como asistente técnico y del argentino Rafael Pichitelo como preparador físico.

Como entrenador, el ex jugador colombiano debutó con el Depor Fútbol Club de la segunda división y posteriormente estuvo al frente del Deportivo Pasto en el 2008.

Bermúdez tomará al América en una difícil situación económica y deportiva, pues el grupo ocupa la casilla 16 del torneo local con tan solo 13 puntos de 45 posibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: