Copa Santader Libertadores 2010: resumen de la ida de 8vos


Estudiantes de La Plata, Universidad de Chile, Chivas, Banfield y Cruzeiro despejaron gran parte del camino a los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores al obtener importantes triunfos en los partidos de ida de la tercera fase.


Fotobaires.com
Banfield sacó una buena ventaja de local
Estudiantes, último campeón del torneo, así como la Univesidad de Chile ganaron a domicilio al San Luis y Alianza Lima con idéntico 0-1.

Chivas, Banfield y Cruzeiro firmaron abultados triunfos en casa que les dan una buena renta para dirimir la plaza en la vuelta, que se disputará la próxima semana.

La primera prueba de fuego en la fase de octavos de final también fue superada con éxito por el Flamengo, el peor de los segundos clasificados desde la fase de grupos. El equipo rojinegro venció con un gol de penal de Adriano al Corinthians de Ronaldo, que llegó a esta fase con el mejor desempeño al obtener dieciséis de los dieciocho puntos en disputa.

En tablas quedaron cuatro equipos que no pudieron marcar: Universitario no pudo en su casa con el Sao Paulo y el Once Caldas dejó pasar la oportunidad de doblegar al Libertad.

En la primera serie de encuentros de los dieciséis mejores cayeron los invictos del Corinthians y el Internacional, sobre los que ahora apunta, como una guillotina, el peligro de no recuperar a tiempo munición para dar vuelta a los resultados que sacaron en la ida.

El Corinthians necesita derrotar al Flamengo por 2-0 para obtener la plaza en forma directa, idéntico resultado que precisa el Internacional para contrarrestar el 3-1 sufrido el miércoles en la cancha del Banfield, que pasará a cuartos aún perdiendo por 0-1.

A partir de esta fase los goles como visitante tienen un valor agregado a la hora de dirimir empates en puntos, lo que deja un resquicio de esperanzas para algunos equipos que en la ida empataron con tantos o perdieron con alguno infligido al local.

Cuesta arriba quedó la situación para Vélez Sarsfield, que tendrá que imponerse en su cancha por 4-0 a las Chivas para remontar el 3-0 de la ida; o del San Luis, cuya crisis interna fue determinante para caer en su fortín por 0-1 ante los campeones de la Libertadores de 2009, que emplearon seis jugadores suplentes en su once inicial.


EFE
El Corinthians de Ronaldo cayó el Río
Tampoco pinta fácil el panorama para el Alianza Lima, equipo sorpresa en la pasada fase de grupos, que sobre el final perdió por 0-1 y ahora tendrá que ‘ganar o ganar’ en Chile.

Gran peso ofensivo mostró en la jornada el Cruzeiro, que vapuleó por 3-1 en el estadio ‘Mineirao’ al Nacional uruguayo con tres tantos de Thiago Ribeiro.

Con este balance, Thiago Ribeiro alcanzó a su compañero Kléber en el liderato de los cañoneros del torneo, con siete cada uno, y tanto poder de fuego deja al equipo de Belo Horizonte como fuerte candidato al título al lado de Estudiantes de La Plata, que con titulares o suplentes parece desplegar el mismo juego implacable.

El gol de Adriano no solo puso al Flamengo adelante en las apuestas sino que le dejó como ganador del publicitado mano a mano con Ronaldo, que lució pasado de peso, lento, sin brillo, como si fuera un ex jugador.

La Universidad de Chile labró su importante triunfo en un contraataque del argentino Diego Rivarola, que acababa de entrar en la cancha.

En un partido soso empataron sin anotaciones en Manizales Once Caldas y Libertad, lo que deja al conjunto paraguayo con la opción más cercana de liquidar ante sus parciales en Asunción.

::::::::::::= RESULTADOS – IDA OCTAVOS DE FINAL::::::::::

27.04.2010 San Luis, 0 – Estudiantes de La Plata, 1
27.04.2010 Chivas, 3 – Vélez Sarsfield, 0

28.04.2010 Flamengo, 1 – Corinthians, 0
28.04.2010 Universitario, 0 – Sao Paulo, 0
28.04.2010 Banfield, 3 – Internacional, 1

29.04.2010 Cruzeiro, 3 – Nacional (URU), 1
29.04.2010 Alianza Lima, 0 – Universidad de Chile, 1
29.04.2010 Once Caldas, 0 – Libertad, 0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: