Santa fe y Junior Dieron un gran salto


Resumen De la jornada #16


Independiente Santa Fe y Atlético Júnior fueron los equipos más beneficiados de la decimosexta jornada del Torneo Apertura Colombiano al situarse tercero y cuarto de la clasificación con sendos triunfos sobre Once Caldas y Cortuluá.

Santa Fe, el equipo rojo de Bogotá, venció en Manizales por 1-2 al Once Caldas con anotaciones de Cristian Nazarith y del chileno Julio Gutiérrez, quien entró en el segundo tiempo del partido y marcó en la primera jugada que hizo.

El Santa Fe ahora es tercero, con 30 puntos, los mismos que Independiente Medellín que es segundo por diferencia de goles.

El defensor venezolano Osvaldo Vizcarrondo marcó el tanto del Once Caldas, que afrontará esta semana el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores con el Libertad paraguayo.

Júnior venció al Cortuluá por 3-2 y se situó cuarto en la clasificación, con 29 unidades.

El equipo de Barranquilla, que abrió una ventaja de 3-0 gracias al doblete de Carlos Bacca y a un tanto de Víctor Cortés, permitió el avance del rival con tantos de John Castillo y Deivi Rodríguez.

Deportes Tolima y el actual campeón colombiano, Independiente Medellín, cedieron terreno a sus inmediatos seguidores al igualar 1-1, resultado que no les permitió asegurar por adelantado el cupo a las semifinales.

Jorge Perlaza anotó para el Deportes Tolima y Felipe Pardo marcó para el conjunto de Leonel Álvarez.

Destacaron en la jornada, el triunfo del Deportivo Cali por 1-0 sobre el Envigado y el del Atlético Nacional por 3-2 ante el Deportivo Pereira, que los mantiene con posibilidades matemáticas de alcanzar la semifinal.

Deportivo Cali, ahora sexto con 26 puntos, se impuso al Envigado con un gol del Michael Ortega, mientras que Atlético Nacional doblegó por 3-2 al Deportivo Pereira con tantos del argentino Ezequiel Maggiolo, Orlando Berrío y Víctor Ibarbo. Descontaron por el Pereira Johnny Acosta y Fabián Cuellar.

Con el triunfo, Nacional llegó a 25 unidades y recuperó posibilidades de legar a la semifinal, cuando faltan dos jornadas.

El Cúcuta Deportivo, que huye del descenso a la segunda división, goleó por 3-0 al América, que estrenó en el banquillo al ex zaguero del Boca Juniors Jorge Bermúdez.

El boliviano Diego Cabrera, el argentino Diego Cochas y Wilson Carpintero sentenciaron el resultado.

Tras disputarse la jornada 16 del campeonato, tres jugadores comparten el primer lugar de la clasificación de goleadores con diez cada uno: Carlos Rentería, de La Equidad; Franco Arizala, del Deportes Tolima; y Giovanni Moreno, del Atlético Nacional.

RESULTADOS DE LA 16ª JORNADA

Once Caldas 1-2 Santa Fe
Millonarios 1-1 La Equidad
Deportivo Cali 1-0 Envigado
Atlético Júnior 3-2 Cortuluá
Cúcuta Deportivo 3-0 América
Boyacá Chicó 1-1 Atlético Huila
Atlético Nacional 3-2 Deportivo Pereira
Deportes Tolima 1-1 Medellín
Deportes Quindío 0-0 Real Cartagena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: