Tolima y Medellin empataron 1-1 en el clasico de la fecha



Jorge Perlaza (35′) marcó el primer gol para los tolimenses, mientras que Felipe Pardo (42′) empató el compromiso por la jornada 16. Los dos, postergaron su paso a la fase final del Apertura.

En Ibagué, los dos conjuntos disputaron el compromiso más importante de la jornada que ya tuvo el empate entre Quindío y Real Cartagena a cero.

En el comienzo del compromiso, los dos conjuntos dejaron claro que iban a buscar la victoria en el estadio Manuel Murillo Toro.

El primero en avisar fue el Independiente Medellín que a los 18 minutos generó una acción ofensiva por el sector derecho, Ricardo Calle envió la pelota al área y el delantero César Valoyes cabeceó el balón y el arquero Bréiner Castillo envió la pelota al tiro de esquina.

Luego, respondió Deportes Tolima. Jorge Perlaza al minuto 24 exigió al arquero Aldo Bobadilla quien, a los 24 minutos, detuvo el impacto de Perlaza.

El onceno tolimense insistía por la anotación y fue precisamente Perlaza, quien logró el primer gol del compromiso. Tras una buena acción de Franco Arizala por izquierda y luego de eludir a Calle, envió la pelota al área y allí, sólo, el hombre de 25 años definió fuerte, a unos seis metros del arco, y venció la resistencia del arquero Bobadilla cuando el reloj marcaba el minuto 35.

Pero la ventaja le duró poco al equipo local. Luego de una buena acción del lateral izquierdo, Juan David Valencia, fue el delantero Felipe Pardo, quien aprovechó la desconcentración del equipo tolimense que no atinó a sacar el balón y el jugador de 19 años empujó la pelota y marcó la igualdad a los 42 minutos.

Para la segunda parte, los dos conjuntos volvieron a intentar desequilibrar el compromiso a su favor. Al onceno dirigido por Leonel Álvarez le tocó mandar al campo al defensa Hernán Perdúz por Jiménez, quien salió fuertemente golpeado.

En los primeros minutos de la segunda parte lo tuvo Tolima con una gran acción de Perlaza al minuto 57 que detuvo Bobadilla y luego, al 67, Marrugo, de cabeza, falló increíblemente.

Medellín se paró bien en su campo y con el ingreso de Tressor Moreno intentó generar un par de jugadas de gol que no fueron bien concluídas. Escasos remates de afuera de Jhon Restrepo fueron las acciones que permitió el movimiento del arquero Bréiner Castillo.

Al final, en tiempo de adición, cuando se jugaba el tercer minuto, de los cuatro que adicionaron, Wilder Medina falló un gol increíble. La pelota viajó al área y el delantero no supo definir cuando tenía enfrente a Bobadilla y todo el arco a su disposición.

La clasificación a la siguiente fase del campeonato se postergó por el empate. Tolima seguirá líder una semana más con 31 puntos, mientras que Medellín, arribó a 30 puntos, podría perder la segunda casilla con Santa Fe que visita a Once Caldas.

En la próxima fecha, Deportes Tolima recibirá a Millonarios, mientras que Medellín volverá a su estadio para recibir al Atlético Huila.

Ficha técnica:

Estadio: Manuel Murillo Toro
Asistencia: 12.674 personas
Recaudación: 157.104.000 millones
Árbitro: Hernando Buitrago
Asistente 1: Wilson Berrío
Asistente 2: Víctor Cuero
Cuarto árbitro: Guillermo Bermeo

Deportes Tolima: Bréiner Castillo; Darío Bustos, Yair Arrechea, Yesid Martinez y Danny Aguilar; Diego Chará, Mike Campaz, Rodrigo Marangoni y Cristian Marrugo; Franco Faustino Arizala y Jorge Perlaza. DT: Hernán Torres.

Cambios: Wilder Medina por Perlaza (72′)
Amonestados: Arizala (29′), Martínez (81′)
Expulsados:
Goles: Perlaza (35′)

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Anselmo De Almeida, Leyton Jiménez y Juan David Valencia; Jhon Mosquera, Jhon Javier Restrepo, Luis Carlos Arias y Nelson Barahona; Felipe Pardo y César Valoyes. DT: Leonel Álvarez.

Cambios: Hernán pertuz por Jiménez (46′), Tressor Moreno por Barahona (78′), Alejandro Vasco por Valoyes (86′)
Amonestados: Valoyes (52′), Mosquera (60′), Barahona (61′), Calle (80′)
Expulsados:
Goles: Pardo (42′)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: