Copa Santader Libertadores 2010:los ocho mejores


El campeón Estudiantes sigue en carrera

Un desafío entre el último campeón de la Copa Santander Libertadores, Estudiantes, con Internacional, que ya conquistó América y el mundo, y uno entre los brasileños Sao Paulo y Cruzeiro quedaron planteados en los cuartos de final, fase a la que llegaron con mucho vértigo Flamengo, Universidad de Chile, Libertad y Chivas.

Flamengo, repetirá en la cuarta fase de la competición el mano a mano que ya mantuvo por partida doble en la fase de grupos con Universidad de Chile, en tanto que los paraguayos del Libertad y los mexicanos de las Chivas completan el ‘club de los Ocho’ mejores.

Por la rancia historia de sus instituciones, la estela de figuras que destacan en sus plantillas, el buen funcionamiento colectivo o todos los anteriores enunciados, el Estudiantes-Internacional y el Sao Paulo-Cruzeiro se perfilan como ‘finales adelantadas’.

ESTUDIANTES-INTERNACIONAL
Estudiantes, que también ha sacado las mejores notas para quedarse con el torneo Clausura argentino, es la única entidad de ese país que sigue en la Copa Santander Libertadores gracias a una plantilla que juega bien de oído o con partitura, con titulares o suplentes.

Se las verá con un rival que tiene en filas al guardameta Roberto Abbondanzieri, al destructor Pablo Guiñazú y al creativo Andrés D’Alessandro y en el banco a un experto en títulos continentales: el uruguayo Jorge Fossati, campeón de la Libertadores y la Recopa Sudamericana con Liga de Quito.

CRUZEIRO-SAO PAULO
Por segundo año consecutivo Cruzeiro, dueño de dos títulos continentales y Sao Paulo, de tres, se encontrarán en la fase de cuartos de final de la Libertadores. En 2009 los de Belo Horizonte pasaron por encima con un 2-1 en el ‘Mineirao’ y un 0-2 en pleno ‘Morumbí’.

Las dificultades del Sao Paulo para eliminar el martes al Universitario en una tanda de penaltis parecen conceder un margen de favoritismo más amplio al Cruzeiro, que superó el miércoles la eliminatoria con un cómodo global de 6-1 sobre el Nacional uruguayo.

CHIVAS-LIBERTAD
Chivas firmó su pase al golear en su casa por 3-0 a Vélez Sarsfield y resistir con la ayuda del novato guardameta Liborio Sánchez una presión que terminó con victoria de los argentinos por 2-0, insuficiente para llegar, al menos, a la tanda de penales.

Su adversario en la cuarta fase será el Libertad, que de sacar un promisorio 0-0 en Manizales, tuvo que sufrir hasta el minuto final par doblegar por 2-1 al Once Caldas, que llegó a estar en ventaja.

U. DE CHILE- FLAMENGO
La ‘U.’ de Chile tuvo que sufrir un final de telenovela para clasificarse pues el 0-1 que sustrajo al Alianza Lima resultó insuficiente para minar la moral de los peruanos, que se pusieron en ventaja y a minutos del pitido final volvieron a tomar la delantera, hasta que apareció ‘el Bendito’ Felipe Seymour para fijar el 2-2.

La posición del anotador fue discutida por los visitantes y el contado de bronca obligó a la policía a irrumpir en la cancha para contener las airadas protestas del equipo ‘íntimo’.

ILUSIONES, EN EL CAMINO

La edición 51 de la Libertadores acabó para el Corinthians de Ronaldo y Roberto Carlos quizá en la mejor noche del delantero y pese a que el equipo de Sao Paulo llegó fortalecido como el de mejor desempeño entre los 32 equipos que disputaron la fase precedente al ganar dieciséis de los dieciocho puntos en disputa.


EFE
El Corinthians de Ronaldo cayó ante Flamengo
También se fue por la puerta de atrás el Nacional uruguayo, cuya pose de formación fuerte quedó destruida por un Cruzeiro implacable que ganó por 3-1 en Belo Horizonte y por 0-3 en Montevideo.

En la cuneta quedaron las aspiraciones de Vélez Sarsfield a manos de un Chivas que entró en el torneo pisando firme con la goleada por 3-0, y pese a perder por 0-2 en uno de los mejores partidos de la competición disputado el martes en el estadio José Amalfitani.

Muy cara vendió su piel Universitario, el equipo peruano que acabó los octavos de final invicto, con un 0-0 en Lima e idéntico resultado en Sao Paulo, y con una estrella en sus filas, el joven guardameta Luis Llontop, que hasta se dio el lujo de contener un remate desde los once pasos a su colega goleador Rogério Ceni.

Primero fue Universitario y el jueves fue el Alianza Lima que se despidió del torneo y dejó a Perú sin equipos en el torneo, aunque con la sensación de que el país andino presentó en 2010 el mejor balance futbolístico en los últimos años.

= :::::::::RESULTADOS DE LA VUELTA DE OCTAVOS:::::::::::

04.05-2010: Vélez Sarsfield, 2 – Chivas, 0
04.05-2010: Sao Paulo, 0 – Universitario, 0 (3-1 penales)

05.05-2010: Estudiantes, 3 – San Luis, 1
05.05-2010: Corinthians, 2 – Flamengo, 1
05.05-2010: Nacional, 0 – Cruzeiro, 3

06.05-2010: Internacional, 2 – Banfield, 0
06.05-2010: ‘U.’ de Chile, 2 – Alianza Lima, 2
06.05-2010: Libertad, 2 – Once Caldas, 1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: