Al Deportivo Cali Solo Le Sirve Ganar en Pereira



Ganar o ganar, no hay alternativa. El Deportivo Cali necesita urgentemente los tres puntos que están en juego hoy (4:00 p.m.) frente al Pereira en el Estadio Hernán Ramírez Villegas para seguir alimentando la ilusión de estar en la semifinal del primer semestre en la Liga Postobón.

Pero no sólo basta una victoria de los verdiblancos, también se requiere de un resultado adverso de alguno de los tres equipos que escoltan al Tolima, para encontrar libre el camino hacia lo que para muchos sería una milagrosa clasificación.

La esperanza sigue viva, ya que la nueva dupla técnica Jorge Cruz-Jairo Arboleda ha conseguido los últimos doce puntos en juego y el rival de turno ya está eliminado. No obstante, el elenco azucarero deberá actuar con la mayor seriedad para evitar un traspié en el feudo matecaña.

Como ha sido de manejo habitual en los actuales timoneles del cuadro caleño, la plantilla es una amalgama de jugadores experimentados y otros que vienen de la cantera, suficientemente conocidos por ellos.

Uno que recibe el visto bueno para ir de titular es el delantero Andrés Escobar y entre las novedades está la convocatoria de Hárold Gómez, campeón del Torneo Sub 18 del año pasado, con facilidad para desempeñarse como lateral o volante por un costado.

La idea táctica es ubicar tres volantes de contención, que a la hora de recuperar el balón hagan buena destinación de él, y tres delanteros que muevan mucho en el área del Pereira. Esta vez las bajas sensibles serán los juveniles Michael Ortega y Luis Fernando Muriel —goleador del equipo con 9 tantos—, llamados a la Selección Sub 20 de Colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: