Integrantes de barras del Real Cartagena darán ejemplo de tolerancia



Este domingo 9 de mayo, líderes de las barras del Real Cartagena y del Atlético Junior de Barranquilla abrirán el partido que se disputa entre ambos equipos con un acto en el que se comprometerán a dejar de lado la confrontación que se presenta entre ellos y que ocasiona actos de violencia lamentables, especialmente cuando ambos se enfrentan.

En medio de la cancha, y bajo el lema “Caribe Barrista”, los líderes de las barras intercambiarán camisetas marcadas con un mensaje construido por ellos: “Aguante no es violencia”, bajo el entendido que para ellos el ‘aguante’ es el festejo que hacen para animar a sus respectivos equipos.

La Escuela de Gobierno, de la Alcaldía Mayor de Cartagena organiza la actividad que hace parte de las diferentes iniciativas del proyecto “Conecta con el Deporte” que se desarrolla con los Vales del Almirante Padilla y que apunta a la convivencia y el fomento de la seguridad en los estadios.

Los ojos de los entendidos en la problemática generada por la violencia de las barras en el país estarán en Cartagena, pues es una acción ejemplo para las otras ciudades y regiones. La policía le ha apostado al proceso en aras de prevenir una gran confrontación muy habitual en partidos de tanta trascendencia como el del domingo.

Cerca de 2.500 barristas vendrán de Barranquilla a presenciar el encuentro, por lo que además del trabajo adelantado con las barras y los operativos dispuestos, se estima clave que la ciudadanía no agreda física ni verbalmente a los visitantes.

La Alcaldía Mayorde Cartagena viene apoyando y asesorando a la Alcaldía de Barranquilla en el tema de las barras desde hace un año, por lo que adquiere mayor trascendencia el acto del domingo pues mostrará los frutos del trabajo hecho. El proyecto también cuenta con el apoyo de Coldeportes y la Federación Colombiana de Fútbol.

La directora de la Escuela de Gobierno, Olga Acosta, quien dirige este proceso, dijo que los barristas de Cartagena están comprometidos para no lanzar piedras a los buses de los barranquilleros a la entrada y salida de la ciudad como usualmente venía sucediendo. Ni a hacer manifestraciones violentas antes, durante y después del partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: