Alcalde busca salvar al América



La supervivencia del América -sumido en la más grave crisis en 83 años- estará en juego el 21 de mayo durante la asamblea de aportantes (accionistas) promovida por el alcalde de Cali.

América -finalista de la Copa Libertadores en cuatro ocasiones y campeón del balompié colombiano en 13 oportunidades- se ve afectado por una mala campaña, un déficit equivalente a más de 4 millones de dólares, pugnas entre quienes buscan controlarlo, la desbandada de futbolistas que no reciben sueldo desde hace seis meses y hasta supuestas amenazas de muerte.

El alcalde de Cali -en medio este desalentador panorama- intenta una salida y se discutirá en la asamblea la próxima semana.

Jorge Iván Ospina, mandatario de la tercera ciudad de Colombia, planteó la creación del Nuevo América S.A y vender 12.000 acciones para recaudar el equivalente a 6 millones de dólares.

El Nuevo América S.A ocuparía el lugar de la Corporación Deportiva América, según la propuesta.

“Hay que decirle sí a un Nuevo América con accionistas de carne y hueso que puedan dar la cara y con una posibilidad de sacar adelante el equipo, donde los nuevos y viejos aportantes (accionistas) pasarán por un filtro (verificación de sus antecedentes) para unirse al proceso”, manifestó Ospina.

Las autoridades serán muy celosas en este aspecto -verificación de antecedentes- para tratar de evitar la presencia de personas con problemas con las autoridades y así limpiar la maltrecha imagen del popular conjunto.

América figura en la Lista Clinton, una ‘lista negra’ de compañías y personas relacionadas con dinero proveniente del tráfico de drogas.

El equipo Diablo Rojo en el pasado fue controlado por los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, quienes purgan penas en cárceles de Estados Unidos por narcotráfico.

Juan Miguel Rodríguez, hijo de Miguel Rodríguez Orejuela, fue asesor del América y supuestamente se alejó tras supuestas amenazas de muerte a principios de este año.

Juan Miguel afirmó en su momento que presuntamente fue amenazado de muerte por el gerente del equipo Jair Cortés.

Cortés lo negó y lo acusó hace unas semanas de supuestamente quedarse con el equivalente a 4,5 millones de dólares provenientes de la transferencia de algunos futbolistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: