Junior es experto en clasificaciones angustiosas


Previa

Junior vs envigado

En el Finalización 2009, Giovanni Hernández marcó, mediante cobro de tiro libre, el gol de la clasificación ante el Tolima. Freddy Grisales había anotado el empate.ELHERALDO
Por séptima ocasión, desde que se juegan torneos cortos en Colombia, Junior definirá en una última fecha de la fase todos contra todos, su presencia en una instancia final de campeonato, con una novedad en este caso y es que no clasifican ocho, sino cuatro.

De las seis veces anteriores, en tres, el equipo barranquillero estuvo por fuera, pero consiguió el objetivo (Finalización 2003 y Finalización 2009). Quedó eliminado en el Apertura 2005, pese a ganarle 2-0 a Nacional con goles de Rodrigo Teixeira y Jámerson Rentería. Se recuerda que el cuadro barranquillero llegó a estar, durante siete minutos, en el grupo de clasificados.

En las otras tres oportunidades Junior llegó a la última fecha dentro del grupo de los ocho y consiguió asegurar su clasificación.

En sólo dos, de seis, Junior dependió de sí mismo para clasificar (Finalización 2005 y Finalización 2008).

En el Torneo Finalización 2003, cuando era dirigido por Jorge Luis Pinto, se clasificó a los cuadrangulares semifinales venciendo 1-0 al Cortuluá con anotación de Émerson Acuña. El equipo rojiblanco entró en sexto lugar con 27 puntos, desplazando al Atlético Huila, que apenas pudo empatar 1-1 en su visita al Bucaramanga.

En el Finalización 2004 llegó dentro de los ocho a la última fecha y se clasificó octavo, con 28 puntos, gracias al empate a un gol que logró ante Deportes Quindío. El gol tiburón fue obra de Omar Sebastián Pérez. Ese equipo, bajo el mando de Miguel Ángel Zurdo López se consagraría después campeón tras vencer en la final, por tiros desde el punto penal, al Atlético Nacional.

En el Finalización 2005, el equipo barranquillero, dirigido por Norberto Peluffo, también estaba dentro de los ocho antes de disputarse la última jornada. En esa ocasión derrotó 1-0 como visitante al Nacional, con gol en el último minuto de Luis Cassiani, y aseguró su cupo en los cuadrangulares.

En el Finalización 2008, llegó prácticamente clasificado a la última fecha, pero aseguró su boleto con un triunfo 3-1, en Barranquilla, sobre Independiente Santa Fe, que antes del partido estaba dentro de los ocho. Los goles fueron de Teófilo Gutiérrez, en dos ocasiones, y de Luis Yánez. Los cardenales quedaron eliminados y entró el Pereira, tras golear 3-0 al Bucaramanga.

En el Finalización 2009, Junior llegó noveno a la última fecha y para clasificar necesitaba vencer al Deportes Tolima y que Millonarios no derrotara al América, en Cali. El equipo rojiblanco, dirigido por Julio Comesaña, comenzó perdiendo con anotación de Jorge Perlaza, pero terminó imponiéndose 2-1 a los pijaos, con tantos de Freddy Grisales y Giovanni Hernández y se metió en los cuadrangulares, gracias a que Millos apenas pudo empatar 1-1 con América. Junior clasificó sexto con 27 unidades.

Ímer Machado, árbitro del partido ante Envigado

El controvertido Ímer Machado, árbitro Fifa de Casanare, fue designado como central del partido entre Junior y Envigado, mañana en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Machado estará asesorado por Wilson Berrío, de Bogotá, y Carlos Londoño, de Valle. El árbitro emergente será Ricardo Rojano, de Atlántico.

Este será el segundo partido que Ímer Machado le dirige al Junior en el presente campeonato. El primero fue ante Cortuluá, que ganó 3-2 el cuadro barranquillero, el 2 de mayo del presente año en el Metropolitano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: