Cinco equipos disputarán los dos cupos que quedan para la semifinal


Santa Fe, Equidad, Junior, Cali y Cartagena buscarán las dos últimas plazas de la semifinal. Tolima y DIM, ya clasificados, solo pelearán por el liderato. La fecha 18 estará como para alquilar balcón.

El asalto final llegó y solo cinco llegaron vida, además de los dos que mirarán desde sus poltronas la definición de sus acompañantes en la semifinal. Once serán jueces y verán con apatía lo que de nuevo no pudo ser.

Después de escogidos los cuatro que irán por la estrella, se chocarán cruzados -primero contra cuarto y segundo contra tercero- para encontrar los finalistas. Los partidos de la semifinal se disputarán el miércoles 19 y el domingo 23 de mayo. Las finales serán el 26 de mayo y el 2 de junio.

Empieza el tramo final y estas son las oportunidades de los cinco que todavía tienen chance de alcanzar la gloria:

3. Independiente Santa Fe 30 puntos, +5: la caída en casa ante Chicó le complicó el camino aunque todavía depende de sí. Tendrá que ganarle a Huila en Neiva para clasificar directo. Si empata o pierde tendrá que esperar que ni Junior, Cali, ni Cartagena, este por más de cinco goles, ganen.

4. La Equidad 30 puntos, +4: enfrenta en el partido clave de la jornada a Cali. Al igual que Santa Fe, depende de sí y por eso está necesitado de una victoria en la ‘sultana del Valle’. Si empata tendrá que esperar que ni Junior ni Cartagena, este por más de cuatro goles, ganen.

5. Atlético Junior 29 puntos, +9: finaliza la ronda ‘todos contra todos’ en su casa ante Envigado. Está obligado a ganar los tres puntos además de hacer fuerza para que Santa Fe o Equidad no ganen. Si iguala con los ‘naranjas’, clasifica siempre y cuando Santa Fe pierda, Cali y Equidad empaten y Cartagena no triunfe.

6. Deportivo Cali 29 puntos, +8: tendrá que seguir su cabalgata y obtener ante Equidad en casa su sexta victoria consecutiva para luchar por el cupo a la semifinal. Pero no solo depende de su triunfo sino de que Junior no le gane a Envigado o que Santa Fe pierda con Huila. Si empata, estará en la semifinal sí Junior y Santa Fe pierden y Cartagena no gana.

7. Real Cartagena 28 puntos, 0: cierra el lote de candidatos aunque su opción es remota. Sin objeción alguna está obligado a golear a Cúcuta en el General Santander y rogar para que Santa Fe pierda, Cali y Equidad empaten y que Junior no gane.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: