La Equidad primer finalista de la Liga Postobón



Desde los doce pasos el equipo asegurador se clasifico a la final, después de empatar a un gol en el Murillo Toro y a dos goles en el Campín los dirigidos por Alexis García se impusieron por 3 goles a 1 en los disparos desde el punto penal. La Equidad disputará su segunda final y esperara conseguir su primera estrella en el fútbol colombiano.

Rodó la pelota y rápidamente apareció el goleador, Arizala aprovecha un error garrafal de Viafara al minuto 2 de la primera parte, el defensor se duerme y no rechaza una pelota que gana el delantero, el tolimense que es derribado en el área se levanta rápidamente y marca el primero de la noche.

Los aseguradores no reaccionaban y se veían sometidos por un Tolima que se iba con todo por el segundo, la pareja atacante acompañada de Marangoni y Marrugo complicaba a la defensa bogotana que no pasaba por su mejor momento.

Corría el minuto 20 y apareció Sherman Cardenas para alivio de la hinchada aseguradora, los verdes bogotanos recuperaron la pelota y con la velocidad de Renteria se veía muy cerca el empate bogotano.

Cuando los tolimenses intentaban retomar el control del partido apareció Sherman Cardenas que de tiro libre al minuto 26 vence a Castillo que como un espectador mas vio como se empataba el partido.

Ya con el empate los dirigidos por Hernán Torres perdieron la pelota y la iniciativa, ahora los bogotanos que se paraban mejor en defensa imponían condiciones ante un Tolima que inquietaba con la movilidad de Medina en ataque.

La primera parte terminó con dos equipos apresurados e impacientes por conseguir un gol que los enviara al descanso con la ventaja, esto no ocurrió y la paridad se mantuvo en los primeros cuarenta y cinco.

Para la segunda parte el de la iniciativa fue el conjunto bogotano que se adueño de la pelota en la mitad del campo mientras que los ibaguereños que aunque no tenían mucha posesión si eran mas peligrosos en el área aseguradora, la entrada de Perlaza le dio mucho mas volumen de ataque a los dueños de casa.

Pasaban los minutos y la presión tolimense era cada vez mas constante, los bogotanos no se volvieron a acercar a la portería de Castillo y los del vino tinto y oro estaban muy cerca del gol que les diera el paso a la final.

El tiempo terminaba y los equipos no regalaban nada, así mismo no proponían mucho en ataque, era mucho lo que estaba en juego y los disparos desde el punto penal serian los encargados de definir al ganador.

Los cobros desde los once pasos se destacaron por la falta de efectividad en ambas escuadras, especialistas como Marangoni y Arizala no pudieron vencer a Ramos, mientras que Viafara tuvo la suerte de anotar en penal que le dio la victoria a los aseguradores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: