La Reflexion de umaña Despues del partido ante equidad


En entrevista a EL HERALDO Umaña dice haberse ” equivocado  sacando a Vladimir Hernández”


¿Qué analiza de la derrota 1-0 ante Equidad?

Sabíamos que iba a ser un partido difícil, las finales son así, no se pueden cometer errores, no hay que regalar nada, hay que aprovechar cualquier circunstancia. Queríamos sacar un mejor resultado y en muchos pasajes controlamos el juego como más nos convenía, en una plaza difícil para nosotros. Pero nos faltó un poco más de determinación y precisión arriba para concretar la posesión del balón.

¿Cómo vislumbra el partido de vuelta?

Todo va a pasar por nosotros, sabemos que los de Equidad son buenos defendiéndose, pero tenemos una de las mejores delanteras de la Liga y siempre hemos encontrado soluciones en Barranquilla. Hay que hacer nuestro trabajo, engrandecerlo, concretar las opciones y conseguir goles.

¿Qué errores no se deben cometer?

No perder la cabeza, tener control emocional total, no caer en provocaciones que algunos jugadores de La Equidad intentan sin pelota. Estar muy serenos y calmados, tener orden cuando estemos atacando y no perder la paciencia, el partido dura 90 minutos y tenemos todo ese tiempo para conseguir nuestro objetivo.

¿Cómo aprovechar el montón de faltas que comete La Equidad?

Yo creo que todas esas oportunidades y situaciones las tenemos que aprovechar. Es este partido y no más. Debemos imponer esa superioridad como equipo que tiene Junior individual y colectivamente.

¿Por qué hizo tres cambios en un equipo que venía bien? Mucha gente todavía no digiere eso.

Lo hice porque si a Jossymar le sacaban amarilla, lo perdía para el partido del miércoles en Barranquilla, donde necesito más creación que marca. Víctor estaba muy agotado, tan es así que entró y no pesó en el juego. La actuación de él me da la razón a mí. Yo pensaba rematar con ellos el segundo tiempo. Pero es normal eso, me ha pasado. Si meto a Ruiz, por qué no puse a Vladimir, si meto a Bacca, por qué no puse a Arzuaga. Ese jueguito es muy apetecido en Barranquilla. Pienso que tuvimos más llegadas en el primer tiempo. En el segundo tuvimos más la pelota, pero sólo hicimos un tiro al arco, que fue el tiro libre de Giovanni Hernández. Me gustó más el trabajo ofensivo de la etapa inicial. Me equivoqué sacando a Vladimir porque fue el mejor del primer tiempo. Por ese lado es que pasa mi desacierto.

¿No hay arrepentimientos por las sustituciones antes del partido?

Yo ya lo tenía previsto porque estaban agotados. Era el cuarto partido que jugábamos en doce días. En Medellín se jugó uno con un ritmo infernal y ellos me habían manifestado que estaban agotados, de manera que quería regalarles 45 minutos con los rivales más desgastados para que nos dieran lo mejor. Además tengo 25 jugadores y no siempre se puede jugar con los mismos once. Más cuando se juega seguido, estábamos en la altura, cancha embarrada, lloviendo, para eso son los otros jugadores de la nómina, para utilizarlos.

¿Ya pensó en la alineación del próximo miércoles?

No, todavía no. Voy a hacer una encuesta para que me digan.

¿No habrá tantas sorpresas?

No, creo que si juegan los mismos once (que terminaron más Jossymar), como a los 20 minutos me empezarán a gritar en la tribuna: nojodaaa pon a este, saca a aquel, jejeje… Siempre va a ser así. Lo importante es que los que entren jueguen en su verdadera dimensión y no se repita la historia del año pasado.

¿Cómo está el ánimo de los que jugaron la final con el Caldas?

Es una experiencia que vivieron y de la cual tienen que sacar provecho. A veces hay enseñanzas en la vida que se aprenden en la práctica, esa es una de esas.

¿Junior será campeón? ¿Qué le dice el pálpito?

Si Junior juega bien y mantiene la contundencia que ha mostrado en Barranquilla, tiene que ganar por goles.

Responder

