El ‘Metro’, con el mejor tablero de Latinoamérica



El próximo miércoles los barranquilleros no solo estarán atentos al partido Junior-Equidad por la final del fútbol colombiano, sino del estreno del tablero electrónico de tecnología LED que se está instalando en ese escenario deportivo con una inversión que supera los 1.300 millones de pesos.

El tablero que mide 10,50 metros de ancho por 5,90 de alto, está compuesto por 12 pantallas de alta resolución que pesan 250 kilos cada una, lo cual permite una visibilidad perfecta tanto en la noche como en el día, no importando la exposición del sol. También cuenta con dos páneles de 4,90 metros de ancho y 1,40 metros de alto para mostrar el marcador de los encuentros deportivos. La estructura, según el alcalde Alejandro Char, es tan grande como 100 televisores de 42 pulgadas unidos formando un rectángulo.

La estructura adquirida por el Distrito de Barranquilla, a través de Construseñales, es resistente a condiciones adversas, incluyendo la salinidad, propia de la Región Caribe, según las características que fueron presentadas por la firma Daktronics (fabricante de los equipos) a la comisión de la Alcaldía que viajó a Estados Unidos en marzo a cerrar la negociación.
De acuerdo con la información que maneja la firma Construseñales, el tablero electrónico del estadio Metropolitano es el más moderno de latinoamerica, y es similar al que tiene desde hace un año el Yankee Stadium de Nueva York.

La instalación. Los equipos salieron de la fábrica en Brookins, South Dakota (Estados Unidos) el 14 de mayo pasado. En camiones fueron trasladados, tras dos días de viaje continuo, hasta un puerto en La Florida desde donde fueron enviados en barco hacia Barranquilla. A la capital del Atlántico llegaron el pasado 26 de mayo para su proceso de nacionalización y posterior instalación. El montaje de la pantalla comenzó el jueves pasado en la tribuna norte del escenario deportivo. Estará a una altura de 24 metros desde la pista atlética hasta la base de la estructura, es decir, que no afectará la visibilidad de los espectadores.

¿Qué van a observar?. La pantalla es capaz de reproducir cualquier formato de video o una señal de televisión en directo. Desde un centro de control ubicado en la tribuna occidental se recibirá o emitirá cualquier señal, a través de dos equipos de enlace con el software V-link (sistema que recepciona cualquier señal y la manda a la pantalla) y Venus 7000 (programa de animaciones). De allí la señal se llevará a la pantalla por un cable de fibra óptica. A futuro se enlazará con el audio del estadio.

El miércoles los asistentes al estadio podrán ver mensajes de cultura ciudadana y de motivación para que los espectadores apoyen durante los 90 minutos del partido a los once jugadores de Junior en la pantalla. También previos del encuentro de fútbol, los miembros de los equipos y el marcador del partido. En ningún momento acciones del encuentro deportivo porque está prohibido por la Fifa.

ELHERALDO

Anuncios
Comments
2 Responses to “El ‘Metro’, con el mejor tablero de Latinoamérica”
  1. alfonso dice:

    tenia que ser barranquilla pionera en todo..

  2. jassir dice:

    en la transmicion del partido de la final por RCN , no mostraron esta belleza de tablero, ….cachaquitos ardidos….?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: