Dar otra vuelta no cae mal



Con una nómina llena de experiencia y muchos títulos, Junior buscará hoy la sexta estrella en su historia cuando enfrente a La Equidad en el estadio Metropolitano por el título de la Liga Postobón.

Dice un viejo refrán futbolero: “Los jóvenes ganan partidos, los veteranos títulos”. En esta ocasión, Junior tiene una buena combinación de nuevos valores, sumados a jugadores con recorrido, los cuales ya han dado vueltas olímpicas en los diferentes estadios del país.

De este amplio plantel rojiblanco de 27 jugadores que ha participado en esta Liga Postobón, 13 ya han alcanzado la gloria en el fútbol colombiano: tres con Junior y los otros 10 con el resto de equipos del rentado local.

Con el cuadro barranquillero han celebrado Hayder Palacio, César Fawcett, Emerson Acuña y Martín Arzuaga. Todos hacían parte del equipo que derrotó en penales 5-3 al Atlético Nacional (la serie terminó igualada 5-5) en el propio
Atanasio Girardot de Medellín y obtuvo la quinta estrella del cuadro rojiblanco.

Así como ellos, Adrián Berbia, Paulo César Arango, Pedro Tavima y Víctor Cortés también fueron campeones con el América de Cali en 2008, junto al actual técnico tiburón, Diego Édison Umaña.

Uno que no olvidaremos los junioristas es al volante uruguayo Jorge Casanova, quien celebró en Barranquilla su primer título en Colombia. Lo paradójico, es que en aquella ocasión pertenecía a la nómina del Once Caldas que derrotó en la final de 2009 al Junior en el estadio Metropolitano. En este partido, Casanova no pudo actuar por encontrarse suspendido.

Otros privilegiados han sido, Alexander El Conejo Jaramillo, campeón en dos oportunidades (2002-2004) con el Independiente Medellín, Fram Pacheco, pieza importante del sorprendente Boyacá Chicó de 2008, Braynner García, hombre de confianza del Cúcuta Deportivo dirigido por el técnico Jorge Luis Pinto en 2006 y el defensor panameño Román Torres, campeón con La Equidad de la primera Copa Colombia en 2008.

Todos ellos buscarán hoy, vestidos de ‘tiburón’, anexar otro título en sus ya exitosas hojas de vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: