El Botín de Oro, otro título que está en juego


Cuando el balón del partido entre Junior y La Equidad comience a rodar en el estadio Metropolitano, dos jugadores, además de trenzarse en una lucha para que su equipo salga campeón, se esforzarán por conseguir un premio adicional: el Botín de Oro.

Son ellos, Carlos Rentería, delantero del conjunto bogotano, y Carlos Bacca, atacante de la escuadra barranquillera.

Rentería, quien suma dos juegos sin anotar, llega con una ventaja apreciable de dos tantos sobre Bacca, quien se ha ido en blanco en los tres últimos últimos partidos que ha jugado.

Rentería no es primera vez que está involucrado en la pugna por el título de goleador. En el Apertura 2008, cuando militaba en el Atlético Huila, estuvo en los primeros lugares y terminó con 10 tantos, tres menos que Iván Velásquez (Quindío) y Miguel Caneo (Chicó).

Bacca, por su parte, sí tiene un trofeo de goleador en su vitrina: el de la Copa Postobón 2009, en el que marcó 11 tantos.

Bacca podría convertirse hoy en el quinto jugador de la historia del Junior que obtiene el título de goleador. Al delantero de Puerto Colombia le antecedieron Nelson Silva Pacheco, en 1973 con 35 anotaciones (anotó 21 con el Cúcuta y 14 con el Junior). Víctor Ephanor, en 1974, quien convirtió 33 dianas. Iván René Valenciano lo consiguió tres veces: 1991, con 30 goles; 1995, con 24 y 1995-1996, con 36. Miguel Niche Guerrero, en 1993, con 34 conquistas y Teófilo
Gutiérrez, máximo anotador en el Torneo Apertura 2009, con 16 goles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: