“Seguimos presentando una estructura deficitaria”: Alejandro Arteta


“Principalmente por el poco acompañamiento del público durante el torneo”.Añade Arteta

En el Junior se sigue disfrutando la sexta estrella. Todavía nadie se atreve a hablar de esos temas que a la afición le fascinan y desea saber desde ya (“¿quién viene?, ¿quién sale?”).

El presidente del Junior, Alejando Arteta, es muy cauto para lanzar informaciones sin confirmar. Por lo pronto celebra la conquista del título, hace balances y habla de otros temas que también revisten interés.

En la celebración del título lo vimos tan feliz como un hincha…

Sin duda, fue una emoción muy especial para mí. Nadie escapa a la condición de aficionado por muy dirigente que sea. Fue un estallido de alegría contenido durante muchos años.

¿La clave del título?

Hubo un trabajo con convicción del cuerpo técnico. Logró modular un tono adecuado en el juego del equipo. El plantel está claro y buscando lo que pretende. Otra clave es el nivel individual de varios jugadores, que en momentos estelares aparecieron y marcaron diferencia. La solidez defensiva también fue importante.

¿Qué lo enorgullece?

Lo que más me enorgullece es la dificultad con la que se consigue el título. El esfuerzo que se hizo. Es el resultado de mucho trabajo y sacrificio.

¿Cuál es el balance económico?

El resultado deportivo fue el esperado, pero el objetivo económico no. Seguimos presentando una estructura deficitaria. Principalmente por el poco acompañamiento del público durante el torneo. Las cifras se han venido desplomando en los últimos años. No se compadecen con el momento deportivo ni los costos del equipo. Así es difícil sostener un equipo como Junior.

¿No alcanzan a compensar los dos aumentos en el precio de la boletería en la semifinal y final?

Claro que no. El aumento de la boletería no era sólo para sostener los costos de funcionamiento del equipo en su estructura, también para el tema de los incentivos a los jugadores.

¿A cuánto ascienden los incentivos económicos?

Se trata de incentivos previamente acordados con el grupo, sus cuantías exactas preferimos manejarlas al interior. Son valores significativos, similares a los que reconocen otros equipos del país.

¿Qué se tiene pensado para el segundo semestre?

La base del equipo debe mantenerse, nadie debe cambiar las cosas que vienen funcionando. Los ajustes puntuales que el técnico recomiende, él los está meditando, habrá oportunidad de reunirnos en estos días para ver cuáles son. La idea es que se mantenga el equipo en su estructura general. Hay que seguir mirando la cantera sin dudas ni temores y procurar que cada jugador que llegue sea muy superior a los que tenemos en las categorías formativas.

¿No están negociando ningún refuerzo todavía?

No. Todavía no.

¿Pero llegarán refuerzos y saldrán jugadores?

Todos los jugadores de la actual nómina tienen contrato con el club, mínimo hasta diciembre. Ese es un tema laboral y jurídico que hay que tratar con respeto y cuidado.

¿Adrián Berbia seguirá?

Adrián sigue teniendo contrato con la institución hasta diciembre. Como es público y conocido, hemos tenido unas conversaciones con él relacionadas con la ruptura de ese vínculo y no hemos llegado a ningún acuerdo. Hay que seguir revisando ese tema para ponerle una solución en el mediano plazo y/o valorar lo que piense Umaña.

¿Y Javier Flórez?

Javier también sigue teniendo contrato con nosotros. Considerando las circunstancias conocidas, que han hecho casi imposible su figuración con nuestra divisa, estamos haciendo los mejores esfuerzos para que siga su carrera deportiva en otro lado, en procura del bien de él y de la institución.

¿Le están buscando equipo?

Sí, así es. Estamos en eso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: