Martin Morel segundo refuerzo del deportivo Cali



El volante ofensivo argentino Martín Gerardo Morel (5 de septiembre de 1980) fue confirmado como el segundo fichaje del Deportivo Cali con miras al Torneo Finalización. “Llega con un contrato por un año con opción de compra”, dijo el presidente verdiblanco, Hebert Celín Navas, a El País.

“Llevábamos cerca de quince días tratando de concretar esta negociación y afortunadamente se ha definido en el día de hoy (ayer). Esperemos que el jugador ratifique en el campo de juego las expectativas que se han generado en torno a él”, agregó Celín.

‘El Rosarino’, como se le conoce al jugador, logró el ascenso a la primera categoría del balompié ‘gaucho’ con el Tigre, club con el que en la temporada siguiente (2007 I) se ubicó en el segundo lugar del Apertura argentino y un año después se coronó campeón, siendo el número 10 de la plantilla.

“Es un jugador muy bien dotado técnicamente. Tiene muy buena distancia y es efectivo en la bola quieta; además, viene de triunfar en Tigre. Espero que la hinchada responda a ese gran esfuerzo que estamos haciendo, porque es bastante costoso, pero sabemos que nos puede brindar cosas importantes”, consideró el presidente ‘azucarero’ sobre el enganche, que estaría llegando a Cali “a finales de esta semana o comienzo de la próxima”.

Luego de la contratación de Martín Morel —de quien su último técnico Ricardo Caruso dijo que “se desempeña mejor jugando del mediocampo hacia adelante, con pocas responsabilidades defensivas”—, la intención de los directivos del Deportivo Cali se centrará en la consecución de un atacante, tras descartarse la posibilidad de fichar al panameño Edwin Aguilar.

“De acuerdo al concepto del Centro de Gestión Deportiva (CGD) y del cuerpo técnico, la idea es contratar a un atacante de área, para lo cual hay varios nombres, entre ellos, Juan Martín, Roberto Gamarra, Lucas Prato y Alexis Blanco”, manifestó Celín.

La contratación del jugador argentino se suma a la del también volante ofensivo Jonathan Álvarez, quien jugó el semestre pasado con el América y ya se encuentra realizando la pretemporada con los verdiblancos. “Necesitamos definir esta semana el grupo con el que el profesor Jorge Cruz contará en el segundo semestre”, declaró Jaime De La Pava, director del CGD.

En el Comité Ejecutivo de anoche, además de la confirmación de Morel, se habló del futuro atacante y la ubicación de los jugadores transferibles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: