Con Goles De Dayron Moreno Once Caldas Derroto Al Real


En un escenario muy incomodo y cancha en pesimo estado Dayron Moreno fue figura

En el debut en casa, lo mejor era comenzar ganando. El Once, jugando un muy buen primer tiempo y un pálido segundo, derrotó al Real Cartagena 2-1 en el inicio del Torneo Clausura.

Con el sello de Dayro Moreno, quien marcó los dos goles del partido, el ´blanco´ sumó los tres primeros puntos en la tabla y comenzó con pie derecho en este finalización.

Ayer, el estadio Vergel de Riosucio, ´casa´ provisional del Once, vibró con la victoria. Los cerca de 5 mil espectadores que llegaron al pequeño reducto –con capacidad para 8 mil personas-, gozaron con las acciones del partido. Los que no pagaron boleta, armaron toldo aparte y se apostaron en los morros aledaños al estadio Municipal.

En un muy buen primer tiempo, el Once liquidó el partido. Una cancha anegada y con mucho pantano de por medio fue el escenario para los dos equipos. De entrada, el esquema implantado por el técnico Osorio dio resultado. El ´blanco´ se vio sólido en defensa y medio campo y fuerte adelante. Tal vez, el hombre de enganche que reclama la hinchada, sigue haciendo falta, pues muchas veces esa labor recae en un hombre de marca como Jhon Valencia que, por pasajes, trata de armar el equipo.

Dominio ´blanco´

Llegadas de ida y vuelta tuvo esa primera parte. El Real atacaba y el Once respondía. Todas las acciones con peligro. Allí aparecieron jugadores como el ´Piojo´ Acuña, de muy grata actuación ayer, quien le demostró al técnico que tiene que ser titular fijo. Juego rápido y colectivo caracterizaron al costeño.

En una de esas ocasiones, llegó la apertura del marcador. Balón a la media luna, Uribe aguantó la marca y se la bajó a Dayro. El delantero la midió y la puso a un costado del palo izquierdo del arquero Barón. Golazo por la concepción de la jugada. 1-0 y estaba bien por lo visto en la cancha.

El Once siguió presionando y en otra de esas llegó el segundo. Pase al vació de Dayro hacia Uribe, que ganó la marca y fue derribado por el arquero. Penalti que transformó Dayro. Aunque el cobro fue repetido por invasión de área, no fue motivo para que el compromiso no se pusiera 2-0. ¿Partido liquidado? Parecía.

Casi le empatan

Para la segunda etapa, fue el Real Cartagena el que metió miedo. El técnico Hubert Boder movió el banco y esto le dio resultado. Ingresó a dos ´culebras´, Palomino y Arboleda y le creó serios problemas a la defensa ´blanca´, especialmente por la punta de Iván Vélez.

Y para completar, el técnico Osorio volvió a aparecer con sus ´famosos´ cambios y desbarató el equipo. Sacó a una de los que manejaba el juego, Émerson Acuña y metió a Diego Arango. El público se dio cuenta que el DT se equivocaba y desde las gradas llegaron los reproches. Hasta “¡burro, burro!”, se comenzó a corear en occidental. El local aflojó y se perdió en la cancha.

¿Y el Real? Atacando y creando opciones, muchas de ellas salvadas por ´Neco´ Martínez. Edwards Jiménez asustó con un gol anulado. Pero la anotación de la visita estaba cerca y en un centro de Palomimo, Jiménez cabeceó y puso el 2-1. El partido ganó en emoción y tensión.

El Once se echó atrás y atacó de contragolpe con Dayro Moreno y Fernando Uribe. Sin embargo, el individualismo de Dayro privó al equipo de marcar el tercero.

Real terminó atacando y metiendo miedo en el área ´blanca´, pero el tiempo no le alcanzó.

Al final, los riosuceños y los cientos de manizaleños que bajaron al municipio, gozaron con el triunfo ´blanco´. Lo importante era ganar y se logró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: