Las Chivas encaran a la Universidad de Chile en medio de vorágine de cambios


Previa Chivas vs U de Chile Semifinales

Las Chivas de Guadalajara viven una vorágine de cambios en su plantilla por la salida y la vuelta de jugadores, y el cambio de escenario de sus partidos, del Jalisco al estadio Azteca, para recibir a la Universidad de Chile este martes en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
Chivas dejó ir al Mundial a cinco mundialistas y recuperó a cuatro porque su delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández fichó con el Manchester United.

Sin estos titulares, las Chivas afrontaron las fases de octavos y cuartos de final de la Libertadores en las que superaron al Vélez Sarsfield argentino y al Libertad paraguayo.

El guardameta Liborio Sánchez, héroe de los triunfos sobre Vélez Sarsfield y Libertad, fue transferido ante la vuelta del titular, Luis Ernesto Michel.

También salieron el centrocampista Edgar Solís y el delantero Julio Nava, y volvieron el defensa Jonny Magallón y los delanteros Alberto Medina y Adolfo Bautista, este último muy recordado por su desempeño en la Copa Libertadores del 2005 frente al Boca Juniors.

El delantero Omar Bravo ha sido traspasado al Kansas City Wizards estadounidense pero como su contrato vence el 6 de agosto, razón por la cual estará con las Chivas hasta donde lleguen en el torneo continental.

El entrenador José Luis Real se mantiene al frente de Chivas, que se prepara para el partido contra los chilenos al mismo tiempo que afina los detalles para inaugurar su nuevo estadio en la ciudad de Guadalajara, el 30 de julio frente al Manchester United.

En una semana, las Chivas tendrán tres casas, pues el fin de semana jugaron su último partido en el estadio Jalisco, que fue su fortín durante los últimos 50 años. El ‘Rebaño sagrado’ enfrentó al Puebla y le permitió sacar un empate sin goles.

Las Chivas serán locales de la ‘U’ de Chile en el estadio Azteca y este viernes inaugurará su nuevo estadio con el Manchester United.

Las Chivas están en la Copa Libertadores 2010 a partir de los octavos de final debido a que la Conmebol les abrió las puertas en la misma etapa en la que se quedaron en el 2009 debido a los temores suscitados entre los equipos rivales por la epidemia de gripe A que afectó a México.

En los octavos de final las Chivas golearon por 3-0 al Vélez Sarsfield el 27 de abril, y perdieron por 2-0 como visitantes, el 4 de mayo.

En los cuartos de final superaron al Libertad con global de 3-2, tras ganar por idéntico 3-0 en casa el 11 de mayo y perder en la vuelta por 2-0 el 18 de mayo. EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: