“Triofilo” Gutierres volvio a marcar


el barranquillero marco los tres goles que le dieron la victoria a su equipo
Estambul

El poder goleador de Teófilo Gutiérrez explotó por fin en Turquía, y de qué manera. El delantero barranquillero anotó los tres goles con los que su equipo, el Trabzonspor se impuso 3-0 al Bursaspor en el juego por la Supercopa del fútbol de ese país.

Teo, que no había marcado ni un solo tanto en territorio turco y amenazó con regresar a Colombia a principio de la actual temporada, arrancó como titular y fue la gran figura del partido que se disputó ayer en el estadio Olímpico de Estambul ante un numeroso público de ambos equipos.

Su fuerza de artillero estalló al minuto 55 cuando aprovechó un rebote que dio el arquero rival y con el arco a disposición, infló la red. Hizo gala de su habitual oportunismo y olfato de gol.

Teófilo festejó como acostumbraba en el Junior, elevando sus brazos y dándole gracias al cielo, mientras sus compañeros, tan emocionados como el colombiano, corrían a abrazarlo, en especial el brasileño Alanzinho.

Apenas seis minutos después, Triófilo, apodo que se ganó cuando estaba en el Junior por sus reiteradas tripletas, conquistó su segunda diana y la de mejor factura. Recibió un pase profundo que lo dejó mano a mano con el arquero, que intentó achicarle sin surte. Teo le pegó un sutil toque al balón por encima de la humanidad del guardameta. Fue una definición llena de clase.

A los 73, el orgullo de La Chinita completó una tripleta histórica porque estaba un título en juego, la Supercopa de Turquía que disputan el campeón de la Copa (Trabzonspor) y el monarca de la Liga (Bursaspor).

Hubo un tiro de esquina que peinaron en el primer palo. Teófilo, con gran velocidad y viveza, buscó el balón en el segundo y celebró el tercero al estilo de su amigo y ex compañero en el cuadro tiburón, Carlos Bacca.

Al minuto 92, en tiempo de adición, el técnico Senol Gunes decidió sacarlo para que escuchara una sonora ovación de la enorme hinchada de la Tormenta del Mar Negro, como apodan a su escuadra.

Cuando el árbitro decretó el final del juego, las cámaras buscaban a Teófilo. Luego recibió una placa en reconocimiento a su excelente actuación. Escuchó de nuevo los aplausos de la afición y se fue a cargar el trofeo con sus compañeros. Se puso una bufanda con los colores de la bandera colombiana y se retiró de la cancha con el máximo galardón entre sus brazos.

Los portales deportivos de Turquía tenían la foto del colombiano en sus ediciones. Los tres goles le vienen bien para ganar confianza y meterse en el bolsillo a los compañeros, al cuerpo técnico y a la hinchada.

“Fue un renacer para mí”

Se notaba que le corría un fresquito. Teófilo Gutiérrez se sacudió la mala racha y un montón de presión que tenía encima tras no poder anotar goles con el Trabzonspor en el semestre anterior.

Pero la tripleta que marcó en el duelo de la Supercopa “fue un renacer”, según las declaraciones de ‘Teo’ a la televisión turca.

“Había tenido muchos problemas personales acá, pero el cuerpo técnico y mis compañeros me apoyaron mucho”, declaro Teófilo con la ayuda del traductor del equipo.

Anuncios
Comments
One Response to ““Triofilo” Gutierres volvio a marcar”
  1. leo dice:

    esto es para que bolillo empiece a pensar en el no hay mas goleadores que los de la costa, indiscutiblkementa la delantera de la seleccion es teo y bacca aunque les duela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: