Colombia confía en cuatro jugadores para brillar en Mundial de Clubes



Aunque ningún equipo del país logró clasificarse para el Mundial de Clubes, Colombia está representada por cuatro jugadores, Miguel Calero y Faustino Arizala en el Pachuca mexicano, Iván Córdoba en el Inter de Milán y Mauricio Molina en el Seongnam Ilhwa surcoreano.
De esta forma, el país se dejará sentir en una competición a la que aún no ha conseguido mandar ningún club, ya que el último equipo en ganar la Libertadores, el Once Caldas en 2004, disputó ese año la última edición de la Copa Intercontinental, donde perdió ante el Oporto (8-7 en penales tras 0-0).

En 2005, el Mundial de Clubes, que había contado en 2000 con una edición experimental en Brasil, pasó a disputarse anualmente y desde entonces los equipos representantes de Sudamérica han venido de Brasil (Sao Paulo, Inter de Porto Alegre), Argentina (Boca Juniors, Estudiantes) y Ecuador (Liga de Quito).

Los primeros ‘cafeteros’ en estrenarse en Abu Dabi serán los jugadores del mexicano Pachuca, Calero y Arizala, que se enfrentan el viernes en uno de los dos ‘cuartos’ de final al Tout Puissant Mazembe de la República Democrática del Congo.

Para el arquero Calero, de 40 años, la experiencia no es precisamente nueva, ya que ha participado en las dos ocasiones previas en las que los ‘Tuzos’ han jugado esta competición, aunque en ambas el resultado fue decepcionante: cayó en cuartos en 2007 y quedó en cuarto lugar en 2008.

“Me siento muy feliz y muy orgulloso de pertenecer al Pachuca y de jugar al fútbol. Este es mi tercer Mundial y estoy agradecido. Es algo que me llena de felicidad. Tengo ganas de divertirme en el campo, de poder ayudar al equipo a ganar”, dijo en una rueda de prensa este jueves en Abu Dabi.

Arizala llegó a mediados de año al equipo hidalguense, como gran esperanza para el juego ofensivo del club, sumándose a lista de jugadores colombianos que han vestido los colores del Pachuca, como hicieron en el pasado Andrés Chivita o Aquivaldo Mosquera.

El sábado llegará el turno de otro de los colombianos en liza en este torneo, Mauricio Molina, que se medirá con el Seongnam Ilhwa surcoreano, campeón de Asia, a los anfitriones del torneo, el Al Wahda emiratí, que el miércoles goleó 3-0 al Hekari United papú en la ronda preliminar.

‘Mao’ Molina es un auténtico trotamundos del fútbol y conoce bien los Emiratos Árabes Unidos por su paso en 2004 por el Al Ain, un equipo de la ciudad del mismo nombre, situada en la frontera con Omán.

Además, ha estado en clubes de Colombia (Envigado, Santa Fe, Independiente de Medellín), México (Monarcas Morelia), Argentina (San Lorenzo de Almagro), Paraguay (Olimpia), Serbia (Crvena Zvezda) y Brasil (Santos).

En caso de victoria del Seongnam el sábado, Molina podría encontrarse en el césped con su compatriota Iván Córdoba, que participa con el Inter de Milán en este torneo. El campeón italiano y europeo se estrenará en el torneo el miércoles, directamente en las semifinales.

Los cuatro colombianos llevan al país al Mundial de Clubes-2010, después de un discreto paso por la Libertadores de este año, la competición que otorga el billete para participar en esta competición y donde el equipo que más lejos llegó fue el Once Caldas, que cayó en octavos ante el Libertad paraguayo (0-0, 2-1).

AFP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: