El Granada no prestara a Luis Muriel para el Sudamericano sub 20 por no ser fecha FIFA


El delantero Luis Fernando Muriel estará a disposición del entrenador Fabri González en los dos primeros meses del próximo año 2011. Y es que el Granada, en defensa de sus intereses, no le dejará disputar con la selección sub 20 de Colombia el Campeonato Sudamericano que se celebrará en Perú del 16 de enero al 12 de febrero. Para justificar su posición, el cuadro rojiblanco se ‘agarra’ a dos argumentos de peso. El primero, que le será necesario el concurso del atacante en una fase del calendario vital -empalma el final de la primera vuelta con el complicado inicio de la segunda -. Y el segundo, y más importante aún, que el evento no tiene el reconocimiento de la FIFA en el calendario remitido por la Federación Española, por lo que no está obligado a prestar a nadie.

Ante esta circunstancia, Luisfer Muriel no se disgusta y dice entender el posicionamiento del Granada CF. El jugador -al que ya le comunicaron extra oficialmente que iba a ser convocado para la cita- comprende además que su proyección en el fútbol europeo pasa por una total aclimatación a la escuadra rojiblanca: su verdadero trampolín para la promoción a Udinese, el club poseedor de sus derechos.
De hecho, Muriel asimiló de muy buen grado que aún estando en su país tratando de hacerse con el visado no pudiera participar en otros dos duelos internacionales -ante Estados Unidos y México- que el combinado colombiano disputó justo tras la Copa Aerosur, en la que sí que tomó parte. Los choques tuvieron lugar en Atlanta la pasada semana, pero tampoco tenían el reconocimiento de FIFA. De ahí a que el seleccionador Eduardo Lara ni se molestara en convocarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: