Adrián Ramos: “Berlín volverá a tener fútbol de primera división”


El Herta acumula 3 derrotas consecutivas,y ya se encuetra el la 5ª posición de un torneo que venía dominando

Deutsche Welle: Adrián, quiero que hablemos un poco del futuro del Hertha Berlín, ¿cómo lo ve usted desde dentro del equipo?

Adrián Ramos: “Nosotros estamos trabajando para que el futuro sea bueno, estamos dando la pelea, aún falta mucho y esperamos terminar bien, como queremos: nuevamente en la primera división alemana”.

Pero el Berlín empezó el campeonato de la segunda división de la Bundesliga como un equipo de primera, pero poco a poco su nivel viene en descenso y ya acumula 3 derrotas consecutivas, cayendo a la 5ª posición de un torneo que venía dominando.

“Esto es normal en el fútbol, nosotros arrancamos bien pero todo equipo tiene que afrontar en algún momento situaciones adversas y ahora nos toca pasar por una fase en la que los resultados no se dan en los últimos partidos; pero nosotros creemos en el trabajo y en nosotros mismos, en nuestra capacidad de salir adelante”.

Lo que quiere decir que hay fe en que Berlín volverá a tener fútbol de primera división.

“Sí, sí, esa fe nunca la hemos perdido y estamos trabajando para llevar de nuevo a Berlín el fútbol de primera división. En los próximos partidos todo va a cambiar y empezaremos nuevamente a ganar”.

Para usted personalmente debe ser muy importante volver a la primera división.

“Sí, pero no sólo para mí, para todos en el Hertha Berlín. Aquí todos los futbolistas comparten la ilusión de volver a la primera división, pero mientras eso llega tenemos que pensar en trabajar pues aún estamos en la segunda y es aquí donde tenemos que primero conseguir los resultados para ascender”.

Yo le insisto en la importancia para usted de estar en la categoría máxima del fútbol alemán, donde usted brilló y se convirtió en uno de los mejores delanteros de la Bundesliga…

“… Y yo doy siempre lo mejor de mí para lograr eso, hay que esperar que con la ayuda de Dios todo se de”

Adrián, ¿se siente una diferencia de calidad entre las dos divisiones?

“Por ahí la segunda división se caracteriza por tener un poco más de lucha, por ser más física, por pelear cada balón, mientras en la primera se juega un poco más al fútbol. No estoy diciendo que en la segunda no se juegue, pero es claro que se lucha más que en la primera”.

Eso es ciertamente evidente, en la segunda división la técnica de los jugadores pasa a segundo plano.

“Sí, como dije, en la segunda los equipos se entregan los 90 minutos independientemente de si hay buen juego o no”.

Lo cual para usted puede resultar problemático pues su fútbol es más técnico que de fortaleza, usted es uno de esos delanteros que con sus movimientos se coloca allí donde debe llegarle el balón, donde lo puede recibir y tratarlo con fineza, algo que poco se le da en la segunda división.

“Se sabe que a mí me gusta más jugar mejor al fútbol, yo doy todo lo que tengo en la cancha pero no soy de esos futbolistas luchadores, físicos, pero espero con mi técnica aportar y superar las limitaciones de la categoría. A veces simplemente no se dan las cosas, en el Berlín intentamos jugar bien al fútbol cuando se puede, pero cuando no se puede pues toca luchar”.

¿Cómo se vive en la capital de Alemania la ausencia de fútbol de gran nivel? Berlín es una de las pocas capitales europeas sin primera división.

“Claro que eso es un tema, un equipo de la capital que no está en primera es algo que la gente comenta, por eso nos toca trabajar mucho para llevar el gran fútbol a Berlín, el club debe aspirar a cosas grandes, no sólo llegar a la categoría máxima sino mantenernos allí. A mí me tocó enfrentar esa difícil situación del descenso pero la estoy enfrentando y estoy dando todo de mi para salir de ella”.

Muchos equipos mostraron deseos de ficharlo el verano pasado, entre ellos el Hoffenheim. ¿Cómo luce su futuro deportivo?

“Por ahora estoy en Berlín, pero no se sabe que vaya a pasar, hay que trabajar para llevar al Berlín al ascenso y luego veremos que sucede conmigo. Claro que siempre es bueno cuando hay ofertas de otros clubes importantes porque ello demuestra que el trabajo que estoy haciendo es reconocido y eso motiva mucho; lo del Hoffenheim es un tema que no se ha vuelto a tratar, a mi no me queda otra que esperar y trabajar duro”.

Pero para usted no es una novedad el saber que en Alemania su cotización es alta, que se le considera uno de los mejores delanteros internacionales de la Bundesliga.

“Pero eso es sólo fruto del trabajo, de mis deseos de hacer las cosas bien”.

El 2011 será un año importante para usted, no sólo porque probablemente regresa a la primera división de la Bundesliga sino porque con la selección Colombia viene la Copa América y el arranque de las eliminatorias al Mundial 2014. ¿Preparado?

“Me estoy preparando bien, lo que viene es importante, quiero estar en la selección y en esos partidos que para mí son un nuevo aire, un nuevo comienzo y mi deseo es rendir y aportar con el uniforme nacional. Lo mejor que le puede pasar a un jugador de fútbol es representar a su país internacionalmente”.

Autor: Daniel Martínez

Editor: José Ospina-Valencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: