Tolima venció al Caldas en el primer juego de la final



Deportes Tolima derrotó anoche 2-1 al Once Caldas en el partido de ida de la fi-nal del torneo clausura 2010 del fútbol colombiano dis-putado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Un autogol de Alexis Henríquez, a los 35 minutos, y un penal convertido por el argentino Rodrigo Marangoni, a los 48, le dieron el triunfo al Tolima frente al Once Caldas, en el primer juego de la final de la Liga Postobón II del fútbol profesional colombiano.

El tanto del Once Caldas, equipo del venezolano Os-waldo Vizcarrondo, fue con-vertido de penal por el co-lombiano Dayro Moreno, a los 7 minutos.

Moreno llegó a 16 tantos en la punta de los anotadores del torneo clausura 2010, junto con el colombiano Wilder Medina (Deportes Tolima), quien no anotó anoche.

El gol de Dayro cayó co-mo un balde de agua fría pa-ra los miles de asistentes al estadio de Ibagué, aquellos que asistieron con la ilusión de celebrar, pero que para hacerlo antes se llevaron un gran susto del Caldas.

La visita parecía controlar las acciones, pues el Tolima con el marcador en contra poco se arrimaba al arco de un Caldas que con el paso de los minutos se tomaba más confianza.

Pero Marangoni, a 10 minutos de concluir la pri-mera parte, levantó un cen-tro que peleó con todo Wil-der Medina, pero que final-mente y para infortunio de los visitantes fue cabeceado de mala forma por Henrrí-quez, que en lugar de despe-jar el esférico terminó me-tiendo el mismo en su propia red.

Medina celebró el gol como si hubiera sido de su autoría, pues en el fondo sa-bía que ese tanto le daba una gran posibilidad de buscar la ruta de la victoria en el juego de ida.

En el complemento, To-lima salió decidido a buscar el gol que le entregara los primeros tres puntos en esta final y lo consiguió a los 48 luego de un agarrón sutil en el área de un defensa de Cal-das sobre Medina.

Marangoni se paró al frente del balón y con pierna izquierda engañó al portero Luis Martínez y mandó el balón a la red contraria.

El segundo tiempo fue bastante movido y en varios pasajes del compromiso To-lima tuvo la opción de au-mentar la ventaja y el Caldas también pudo llegar a la pa-ridad.

El juego fue bueno entre estos dos equipos que mos-traron ser los más regulares del fútbol colombiano.

El partido de vuelta se ju-gará este domingo en el es-tadio Palogrande de Mani-zales.

Un empate de Tolima le entregará el título de cam-peón. Caldas deberá ganar por dos de diferencia para poder quedarse con la estre-lla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: