Once Caldas venció 3-1 al Tolima y se coronó campeón de la Liga Postobón


MANIZALEZ.

Once Caldas se coronó campeón de la Liga Postobón luego de vencer contundentemente 3-1 al Deportes Tolima en el partido de vuelta de la final disputado en el estadio Palogrande de Manizales.

Los tantos del triunfo blanco fueron obra de Jaime Castrillón, Fernando Uribe y Wilson Mena. Danny Aguilar descontó en el final del juego para el cuadro ‘Vinotinto’.

Fue un partido que tuvo un solo dueño: el Once Caldas. El equipo manizalita manejó el juego durante los 90 minutos. Dayro Moreno y Fernando Uribe fueron las grandes figuras. Los goleadores fueron un constante dolor de cabeza para la frágil defensa de la visita.

El primer gol llegó en lo botines de Jaime Castrillón. El volante paisa aprovechó un rebote que propició el arquero de la visita y definió suave con pierna derecha para abrir el marcador antes de que finalizara el primer tiempo.

En la complementaria la historia fue la misma. Un Deportes Tolima desconocido, que jamás manejó la pelota, que siempre estuvo por debajo del Once Caldas.

El ‘Blanco Blanco’ seguía dominando y después de una combinación entre los goleadores Dayro Moreno y Fernando Uribe consiguieron aumentar la diferencia. Dayro recibió un pase en tres cuartos de cancha, avanzó unos metros y metió un pase largo a Fernando Uribe que definió solo, con pierna derecha, ante la salida del arquero de la visita.

La fiesta se prendió y el título estaba más cerca. Faltando 12 minutos para el final llegó la estocada final. Nuevamente el arquero visitante propició un rebote dentro del área que esta vez fue concretado por el delantero Wilson Mena para anotar el lapidaria 3-0.

En los minutos finales Deportes Tolima descontó por intermedio de Danny Aguilar, pero fue una simple ilusión. Caldas dominó los últimos segundos del juego y alcanzó la cuarta estrella en la historia del club.

Con este triunfo Once Caldas obtuvo el cupo 2 de Colombia en la Copa Santander Libertadores. Por su parte, el Deportes Tolima será el tercer representante de nuestro país en el máximos torneo continental y tendrá que jugar la fase de repechaje. Por otra parte, Santa Fe tendrá que conformase con el cupo a la Copa Sudamericana. Junior será Colombia 1 en la Copa Libertadores gracias a su título en el primer semestre del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: