“El negocio de Dayro nos dejará en caja $5 mil millones”:Juan Ramos


Asi lo afirmo el Presidente del Once Caldas En Dialogo Con el Diario LA PATRIA de manizales

El dirigente del Club explicó cuestionamientos que se le hacen en la ciudad: los líos de los exdirigentes del Tijana; el problema con la empresa que reclama pignoración del contrato con la ILC. Voz.

Finalizada la Liga Postobón, la dirigencia del Once Caldas comenzó la reestructuración del equipo para el segundo semestre. Y por lo anunciado por la dirigencia todo indica que el Club afrontará la segunda temporada con un equipo menos costoso, dados los inconvenientes vividos a lo largo del primer periodo en el que los incumplimientos, las deudas, los embargos y los reproches no se hicieron esperar en la institución.

LA PATRIA habló sobre algunos de estos temas con Juan Hernando Ramos, Presidente de la Corporación.

¿Por qué pagarán a Dayro Moreno a cuotas y tan demoradas, dada la situación económica del Club?

La inversión realizada en Dayro desde su recompra, en el 2010, hasta su venta en el 2011, incluidos los salarios, le generan al Club una utilidad cercana a los 2,5 millones de dólares. La forma de pago es la misma que se manejó en el mercado y a las ofertas que recibimos por el Sporting de Lisboa, y en su momento por Vélez de Argentina. Las garantías son bancarias y se pueden descontar en el sector financiero, entonces como le digo, el club se verá beneficiado en su caja en más o menos $5 mil millones.

Hay quienes los están cuestionando por hacer negocios con quienes están hoy en la mira de las autoridades mexicanas. Es imposible pensar que el padre del presidente del Tijuana, involucrado en los hechos, nada tenga que ver con el Club. ¿qué piensa?

La negociación se hizo directamente con el presidente del Tijuana y con anterioridad a la ocurrencia de los hechos por los cuales se está investigando al padre del Presidente y dueño del club. Hasta donde sabemos, no tiene ninguna cuenta pendiente, ni está en la mira de las autoridades de ese país. Su equipo tiene el reconocimiento deportivo y el apoyo del fútbol Mexicano. Sobre las actuaciones de su padre, empresario, político y exalcalde de la ciudad, conocemos lo que se ha dicho en medios de comunicación. El presidente del club ha dicho que su padre no tiene nada que ver con el equipo. Lo que sí averiguamos luego, es que la fortuna de la familia Hank Insulza proviene por más de 3 generaciones, son reconocidos ampliamente en México por su poder político, empresarial y económico, y el padre del presidente hoy esta fuera de la cárcel.

¿Cuánto valió el viaje a Portugal y por qué no consultaron primero a Dayro o a su representante antes de viajas a Lisboa?

Para ir a Portugal se designaron al presidente y vicepresidente, para que frente a frente en la mesa de negociación intentaran mejorar la oferta de 3 millones de dólares por el 70%, pues el Once no estaba interesado en conservar el 30% del jugador. Los gastos administrativos totales del negocio completo de Dayro (México y Portugal), no sobrepasan los $15 millones de pesos, y el negocio fue por U$ 3,5 millones de dolares, que vuelvo he insisto al club le quedan, después de comisiones, impuestos e intereses por descontar las cartas de crédito, cerca de $5 mil millones, un valor superior a la venta que se realizó a Rumania en el 2009. Recordemos que Dayro le aportó en estos 18 meses que estuvo en el Once más de 20 goles y fue el botín de oro en el segundo semestre del 2010. El representante del jugador y el jugador sabían las condiciones, lo que pasó fue que ante la propuesta económica de México lo quisieron manejar a ver si Sporting les mejoraba la propuesta.

¿Cuál es problema con la firma de Bogotá que reclama la pignoración del contrato de la Licorera?

En enero que se hizo el negocio se preaprobaron $3.500 millones, se aprobaron $3.000 millones, desembolsaron $2.500 y se les dio como garantía el 70% de la taquilla, la hipoteca de un lote de la sede deportiva, la firma personal de un pagaré del presidente y del gerente, y el compromiso que sería rotativo para la liberación de flujo de caja. Se acordó entre las partes la posible sesión del contrato de la ILC para ser descontado, pero con liberación de flujo de caja, como no se dio la posibilidad, la Junta decidió descontarlo por otro lado.

¿Es cierto que usted le ha insinuado a los demás miembros de Junta ser presidente y gerente pagado?

Por supuesto que no. Evidentemente se trata de una mala interpretación de una afirmación que he hecho en el sentido que los cargos de la junta directiva y en especial el del presidente conllevan muchas responsabilidades y no son remunerados. Nada más. Adicionalmente, hay que reconocer la labor desarrollada por el gerente, Duván Vásquez, porque, bajo la dirección de la Junta Directiva, las gestiones que ha liderado durante 17 meses han sido esenciales para el sostenimiento de la institución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: