Juan Carlos Osorio Explica como sera su equipo en el segundo Semestre


“Voy a honrar mi contrato hasta diciembre”

Una vez más se desarma y tendrá que iniciar proceso. Las dificultades económicas le impiden mantener una nómina costosa. Aterrizaje forzoso para el equipo ‘Blanco’ que en lo sucesivo tendrá jugadores que pueda pagar. Se fueron Micolta, Wason y Dayro (al Tijuana). Esperan oferta por Carbonero.

Lo que hizo el Once Caldas en estos primeros seis meses del año deja un balance deportivo destacado, e incluso quedó la sensación de que se pudo llegar más lejos en la competencia, no solo en la Copa Santander Libertadores, si no también en el Torneo Apertura, donde fue eliminado desde lanzamientos desde el punto penal por Millonarios .

El equipo de Juan Carlos Osorio, que venía de ser campeón en diciembre y que además venía de perder a la mitad de sus titulares, inició un proceso con nuevos titulares que muy rápidamente consiguió resultados. El equipo fue el primero de Colombia en sus primeros 18 partidos y consiguieron 36 puntos, fue el segundo equipo más goleador con 32 tantos y la segunda vaya menos vencida con 17 goles en lo deportivo.

Luego de avanzar a la ronda de cuartos de final, los ‘Albos’ se enfrentaron en partidos de ida y vuelta a Millonarios, siendo superior en los dos juegos, pero el arquero azul Nelson Ramos, se convirtió en el salvador y logró neutralizar la delantera caldense, que habia sido una de sus armas más fuertes, pero en estos 180 minutos despilfarraron la mayoría opciones de gol.

“Nos faltó un gol más para ganar esa serie. En Bogotá y en Manizales pudimos haber evitado la tanda de los penalties. Por eso nos queda la conciencia tranquila, de que hicimos todo de la mejor manera, pero no alcanzó, aún así creo que los logros deportivos fueron muy importantes y supimos sobreponernos a tantas dificultades internas que tuvimos”, precisó el técnico Juan Carlos Osorio.

Osorio Hablo para Un medio de Comunicacion de manizales y explico como sera su equipo para el poximo semestre

¿Cómo va a ser el Once Caldas del segundo semestre?
“Hablé con la junta directiva y todos ellos tienen la voluntad de hacer un esfuerzo para poner al día a los jugadores en la parte económica, aliviar el estado de deudas del club y al mismo tiempo tratar de iniciar la construcción de dos canchas que con el tiempo se van a convertir en nuestra sede”.

¿Y en lo deportivo?
“Vamos a darle continuidad a este proyecto que consiste en seguir promoviendo jugadores y tratar de consolidar a otros. Aunque es importante que la afición sepa que el equipo va a tener jugadores de menos renombre, pero igualmente competitivos y con una idea de juego clara”.

¿El Once Caldas se apretó el cinturón?
“Así es y espero que los directivos ejecuten a cabalidad el nuevo presupuesto que acordamos, que es mucho menor que el anterior, porque todos coincidimos en que hay que tener un equipo que se ajuste a la realidad nuestra, a la economía de la ciudad y de nuestro fútbol”.

¿No temen que se espanten los pocos hinchas?
“Nuestra intención es seducirlos con buen fútbol para que haya un mejor acompañamiento en el estadio. Además se está reconsiderando el precio de la boletería e incluso la distribución de las graderías, para que asista más público. Es claro que el precio debe ser más asequible para todos y la gente asista de forma masiva”.

Ese equipo liviano ¿hasta dónde debe llegar según sus cálculos?
“Como mínimo debemos estar entre los ocho primeros y en ese sentido nosotros como cuerpo técnico queremos cumplirme a la afición y a la ciudad y no nos vamos a contentar con eso, queremos llegar más lejos, pero el mismo torneo nos marcará la pauta”.

Prioridad, estar entre lo 8
¿Ya no tiene la firmeza de salir a pelear el título?
“La certeza ya no la tenemos, porque este segundo semestre vamos a armar un nuevo grupo y si vimos que con jugadores de renombre no se pudo garantizar el triunfo, pues con una nómina más joven, sería irreal pronosticar algo que solo se consigue armando un colectivo competitivo, vamos a ver si logramos conseguirlo”.

¿Y buscar el tiquete a un certamen internacional?
“Ese es un objetivo final que nunca descuidaremos, ya miraremos la conformación de las nóminas de los rivales y el rendimiento que podamos alcanzar, pero ese es un objetivo que siempre está ahí, bien sea por reclasificación o por pelear el título”.

¿Cómo estará conformada la nueva nómina?
“Vamos a darle continuidad a unos 16 o 17 jugadores que venían en el primer semestre, además traeremos tres o cuatro y subiremos cinco jóvenes de las divisiones menores”.

¿A dónde llegarían los nuevos?
“Vamos a traer dos delanteros para suplir las plazas de Dayro, Wason y Félix; un volante mixto que llegue y contribuya con goles y ayude a recuperar pelota y el cuarto sería para la portería?.

¿También se va Neco?
“No, lo que pasa es que lo de Luis Enrique Martínez está en el aire porque el plan que él tenía no se ha realizado y aquí hay un compromiso de parte y parte, así que él podría seguir con nosotros si así lo decide”.

¿En qué quedarons su exigencias para seguir?
“Soy consciente de que hay muchas obligaciones y no todo el dinero que llega será utilizado en mejorar el equipo y empezar la sede, pero si veo disposición en los directivos para iniciar la sede en la altura de Manizales, veo compromiso en mantener la base de jugadores y los pagos puntuales”.

¿Acordó ampliación de contrato?
“Voy a honrar mi contrato hasta diciembre y ahí miraremos que es lo mejor para todos”.

¿Cómo será la agenda del equipo en tiempo de mundial?
“Venimos trabajando desde la semana pasada, vamos a cumplir con los cuatro juegos que restan de Copa Postobón que serán en junio (22, 26 y 29) y julio (7) y si avanzamos a semifinales jugaríamos el 11 y el 13. Inmediatamente daríamos de 7 a 10 días de vacaciones, para empezar pretemporada a finales de julio”.

¿Se siente con opción en Copa Colombia?
“Claro que si y vamos a salir con lo mejor de nosotros para lograr puestos protagónicos y luchar por la clasificación internacional con que premian esta competencia”.

¿Dónde van a jugar?
“Ya se ha definido que será en la cancha sintética Luis Fernando Montoya, no me parece que sea lo correcto, pero hay que hacerlo, por eso estamos tratando de armar el equipo cuanto antes”.

¿En qué va la salida de Alexis Henríquez, Alexánder Mejía, Carlos Carbonero?
“De mi parte ojalá que no se vayan, pero la verdad es que por costos y por la situación que atraviesa el club habría que analizar muy seriamente cualquier oferta que llegue, pero hasta donde se aún no hay nada concreto por ellos”.

Manizales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: